El placer de escuchar

Su dron chocó con una avioneta antiincendios y pasará 14 días en prisión. No fue intencional.

Un hombre de 57 años fue sentenciado a 14 días de prisión y 30 días de arresto domiciliario porque su pasatiempo salió mal: su dron chocó con una avioneta contra incendios durante los incendios de Los Ángeles en enero.

Peter Tripp Akemann, de Culver City, admitió su culpa en febrero porque fue imprudente al operar un dron que chocó contra una avioneta super Scooper. El Super Scooper Quebec 1, el CL-415 de Canadair sufrió daños y no pudo seguir operando cuando tendría que haber seguido tratando de apagar los incendios que arrasaban el norte de Los Ángeles.

Akemann fue acusado de operar de manera imprudente un vehículo aéreo no tripulado, contravención que potencialmente implica hasta un año en prisión. El juez de distrito Michael W. Fitzgerald sentenció a Akemann a pasar 14 días en una prisión federal, y un mes de arresto domiciliario, según el informe del Orange County Register.

Las consecuencias del accidente

El Super Scooper había estado acarreando una y otra vez 6.000 litros de agua del océano para apagar los incendios de Palisades. Cuando el dron colisionó con la aeronave, había ya restricciones temporarias de vuelo desde el 9 de enero. El dron provocó un agujero de unos 7 cm por 15 cm en el ala izquierda de la avioneta.

Un video del momento posteado en X mostraba el trabajo que se hacía, llevando agua desde el océano Pacífico para hacerla llover sobre Palisades.
Akemann condujo a Santa Monica e hizo volar a su dron desde un estacionamiento. El dron voló unos 4 km en dirección al incendio, según los fiscales, y él le dijo al tribunal que lo había hecho porque estaba preocupado por la casa de un amigo. Pero dijo haber perdido contacto con su dron, sin saber que había chocado con el avión contra incendios, hasta que se enteró por los medios.

“Cuando oí la noticia de que un dron había chocado con un avión contra incendios me preocupé porque era posible que se tratara de mi dron”, escribió Akemann en una carta, según el Orange County Register.

Los incendios de Palisade destruyeron casi 95 km2. Murieron 12 personas y se perdieron casi 7.000 estructuras.

Diseño Sin Título (53)
©Photo by David Crane/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images

Además del breve tiempo que pasará en prisión – en cárcel y domiciliaria – Akemann debe pagar casi U$156.000 en multas y costos de restitución, según el Orange County Register. La reparación del avión costó U$65.169. Akemann también deberá cumplir 150 horas de servicio comunitario en apoyo de los esfuerzos en la lucha contra incendios forestales.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.

Actualizáte