Desde los rascacielos de Tokio hasta los bordes más lejanos del sonido, una figura ha pasado la última década doblando las frecuencias de estudio a su voluntad. Durante ese tiempo, ha construido nada menos que un sistema solar sonoro, con Rina ‘Rinaly’ Noguchi firmemente en su núcleo.
‘Ecliptica‘, su debut en formato largo, toma su título de señales del paso del sol, una rotación donde la sombra y la luminosidad están encerradas en un estado permanente de persecución.




A lo largo del cosmos de ‘Ecliptica‘ hay un elenco de fuego vocal totalmente femenino, un lineup tan diverso como artísticamente intrépido. Entre ellas, se encuentran Christina Novelli, cuya voz centrada enciende el reciente single ‘Set A Fire‘, y la leyenda del trance Julie Thompson, que deslumbra en el aire con ‘Running’. También se unen a la constelación Rina Cari, Clara Yates, Brieanna Grace y (flanqueada por H4lo) Linnea Schossow, cada una de las cuales aporta sus inflexiones características, mientras que Donna Tella extiende el espectro de ‘Ecliptica‘ hasta el drum & bass.
Rinaly lo resume así: “Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de compartir esto con el mundo, y anhelo especialmente inspirar y empoderar a otras mujeres y productoras. No importa a lo que te enfrentes, eres lo suficientemente fuerte como para seguir adelante. Esa, en el fondo, es la esencia de este álbum”.
‘Ecliptica’, el primer LP con código de futuro de Rinaly, ya está disponible a través de todas las plataformas digitales, y lo puedes conseguir aquí.