Jueves, 19 de Enero de 2017

Cuida la salud de tu piel consumiendo estos 6 alimentos

Las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen son útiles para disminuir los efectos del sol, las toxinas y otros factores que tienden a ocasionarle imperfecciones.

Además, regulan su pH natural, le proporcionan hidratación y mantienen los niveles adecuados de colágeno y elastina para evitar su deterioro.

 

Compartir:
Recomendar
 

1. Frutos cítricos

Los frutos cítricos se han valorado desde la antigüedad por su alto contenido de vitamina C, minerales esenciales y aceites naturales que fortalecen el sistema inmunitario.

Lo que algunos desconocen es que, además de esto, estos nutrientes promueven el desarrollo saludable de la dermis, y aceleran su proceso de recuperación ante cortes, quemaduras y acné.

Incluso, su consumo regular favorece la producción de colágeno, una sustancia que mantiene la elasticidad y firmeza.

Entre los más destacado cabe mencionar:

El limón.
La naranja.
La mandarina.
El pomelo.


2. Avellanas
Las avellanas y otras variedades de frutos secos tienen una cantidad significativa de vitamina E, un nutriente antioxidante que se ha relacionado con la prevención del envejecimiento celular prematuro.

También son una fuente de ácidos grasos omega 3 y proteínas que ayudan a mantener la elasticidad, la humedad y un aspecto suave y saludable.


3.Zanahorias

Este delicioso vegetal que se suele incorporar con facilidad en la dieta tiene múltiples beneficios para la salud cutánea.

Su alto contenido de beta-carotenos (provitamina A) ejerce un efecto antioxidante que minimiza los daños ocasionados por los radicales libres y las toxinas del ambiente.

Está recomendada para estimular la reparación de los tejidos, acelerar la recuperación de las heridas superficiales y prevenir los daños causados por los rayos UV del sol.

4. Pescado graso
Los pescados grasos son un excelente complemento de la dieta, no solo porque le aportan beneficios a la salud cardiovascular, sino porque protegen la piel y disminuyen el riesgo de padecer arrugas prematuras.

Aportan grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que ejerce efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

También contienen vitamina E, proteínas y minerales esenciales que participan en la producción y conservación del colágeno y la elastina.

Algunas variedades saludables incluyen:

El salmón.
El atún.
La trucha.
La caballa.
El arenque.
Las sardinas.

5. Tomates
Tomates
Ricos en licopeno, vitamina A y potasio, son uno de los mejores vegetales para nutrir y conservar la piel mediante la alimentación.

Sus propiedades antioxidantes estimulan la actividad celular y aceleran la regeneración del tejido dañado o lesionado.

Contienen vitamina C y magnesio, necesarios para evitar la flacidez, las manchas y otras molestas imperfecciones.

También aportan selenio, un mineral esencial que evita las enfermedades cutáneas y las marcas por quemaduras o heridas superficiales.

6. Aceite de coco
El prodigioso aceite de coco no solo le brinda beneficios a la piel cuando se aplica de forma tópica como cosmético natural, sino que tiene interesantes propiedades al ser ingerido de forma directa.

Tomar una o dos cucharaditas al día fortalece el sistema inmunitario, previene la aparición de trastornos cutáneos y, de hecho, es útil para regular el pH natural de la piel.

Es un alimento con altas concentraciones de ácidos grasos de cadena media que le confieren propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

Si bien es un producto oleoso, su ingesta disminuye el exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y favorece el control del acné.

También aporta cantidades importantes de vitamina E, un antioxidante esencial para mantener la dermis hidratada y suave.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora