El placer de escuchar

¿Tu viejo Gmail te avergüenza? Google estaría por lanzar la posibilidad de cambiarlo sin perder datos

Al fin Google presenta una forma en que los usuarios puedan cambiar sus direcciones de Gmail con @gmail.com, justo a tiempo para el nuevo año.

Una de las páginas del centro de ayuda de la compañía se actualizó con nuevas reglas para el cambio de direcciones de correo electrónico, y presenta una forma en que los usuarios podrán seguir manteniendo la terminación @gmail.com. 

¿De dónde sale esta información?

Los que primero detectaron la actualización fueron los usuarios de un grupo de Telegram de “Google Pixel Hub”, que notaron los cambios en la versión en idioma hindi en la sección de ayuda.

“Poco a poco se ofrece al usuario la posibilidad de cambiar su dirección de correo electrónico en su cuenta Google, por lo que la opción tal vez no esté disponible para todos todavía”, indica la traducción de la página. 

Tal como lo sugiere ese mensaje, es lógico suponer que la función estará eventualmente disponible para los usuarios de todo el mundo.

La actualización aparece en casi todas las versiones de la página en otros idiomas, incluyendo el español, el francés y el japonés. Pero todavía no han actualizado la versión en inglés.

En inglés, la página sigue con el mensaje de siempre: “Si tu cuenta de e-mail termina en @gmail.com, por lo general no podrás cambiarla”.

Google no respondió todavía al pedido de comentarios por parte de Gizmodo.

En las páginas de soporte que sí se actualizaron, Google dice: “Sí tu dirección de e-mail de tu cuenta Google termina en gmail.com, podrás cambiarla por otra dirección que termine en @gmail.com”.

Eso permitiría el cambio a quien ya se cansó de su dirección original de Gmail, o quiere empezar con una nueva dirección de e-mail sin preocuparse por perder los datos vinculados a su cuenta.

¿La anterior se elimina?

Google dice que una vez que cambias tu dirección de e-mail, la antigua se convierte en dirección alternativa. Los usuarios recibirán los emails en las dos direcciones, y pueden seguir usando la dirección anterior cada vez que lo deseen. Las dos direcciones servirán para iniciar sesión en servicios de Google como Maps, YouTube y Drive, y no se verán afectados los datos relacionados con la cuenta, incluyendo las fotos y los mensajes.

Pero hay algunas limitaciones. Google dice que una vez que hiciste el cambio ya no podrás crear otra dirección nueva de Gmail para la misma cuenta durante 12 meses.

Si estás en una de las regiones con la página de soporte actualizada, podrás verificar si puedes cambiar tu dirección visitando myaccount.google.com/google-account-email y tocando “Información Personal”, sobre el margen superior izquierdo. Allí, toca “Email” y “dirección de email de la cuenta Google». Si la opción está disponible verás un botón que dice “Cambiar e-mail de la cuenta Google». Toca allí y podrás ingresar el nuevo nombre de usuario que prefieras.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.

Actualizáte