Jueves, 19 de Mayo de 2022

Así se puede apagar la alarma del iPhone de otra persona utilizando Siri

Para realizar el truco, es necesario que ambos teléfonos estén conectados a la misma red Wifi.

Compartir:
Recomendar
 

Si algún lector de Infobae vive con su familia o incluso con amigos, puede ser algo común despertarse con una alarma de un iPhone o iPad que no es el de uno. Y, por circunstancias de la vida, el dueño no lo apaga.

Esto puede ser, sobre todo, frustrante, especialmente para aquellas alarmas que se olvidan a media mañana. Bueno, si todos los que viven en ese hogar utilizan dispositivos de Apple, la buena noticia es que se puede silenciar cualquier alarma de forma remota preguntándole a Siri, incluso si no es el iPhone de uno.

La primera condición es, por supuesto, que el iPhone o iPad de la otra u otras personas pertenezcan a la misma familia de iCloud. Es decir, no habrá ningún efecto si se quiere apagar la alarma de extraños, deben ser miembros de la unidad familiar y usar la misma cuenta de ‘Apple Family’ (Familia de Apple, que también se usa para compartir suscripciones).

Esto no es algo que Apple haya publicitado demasiado y, de hecho, si está buscando apoyo de la compañía, no se mencionará. Pero a continuación, Infobae mostrará cómo es posible apagar la alarma de otro iPhone o iPad utilizando Siri o un HomePod configurado en la misma red familiar.

Cómo apagar la alarma del iPhone de otra persona

El proceso es muy fácil. Una vez que los dispositivos estén configurados dentro de la opción ‘En Familia’, solo hay que pedirle a Siri desde cualquier otro dispositivo configurado en el mismo hogar que silencie la alarma en otro dispositivo.

Funciona en iPhone, iPad, Mac o HomePod. El único requisito es que los dispositivos, tanto el que suena como el que uno tiene en la mano, sean de la misma ‘Familia’.

Ahora, siempre que una persona se despierte con una alarma constante que no es la suya, mientras su dueño está en la ducha y no hace nada para evitar que su iPhone suene constantemente, simplemente hay que decir: “Oye Siri, apaga la alarma del iPhone de Jose Arana” (o el nombre del iPhone de quien sea) y listo.

Siri siempre pedirá una confirmación para comprobar si realmente se quiere apagar la alarma. Si todo va bien, la alarma se detendrá inmediatamente. Eso sí, esta es una función de uso doméstico, por lo que es fundamental que ambas personas usen la misma red Wifi.

Otro truco de iPhone: compartir una captura de pantalla al momento que es tomada

Tomar una captura de pantalla en el iPhone es común y muy simple: solo se necesita presionar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Para compartir esta foto, la forma común es hacer clic en la miniatura flotante, ir al editor y hacer clic en el icono de compartir; un proceso que tiene una serie de pasos y unos pocos segundos. Si se desea compartir la captura de pantalla sin que tome tanto tiempo, pues existe una manera:

1. Tomar una captura de pantalla de la forma habitual: presionar los botones de encendido y subir volumen simultáneamente.

2. Se podrá apreciar una miniatura de captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Mantener pulsado.

3. Después de sostener el dedo durante medio segundo, iOS eliminará el borde blanco que aparece en la miniatura. Soltar el dedo y aparecerá el menú Compartir.

4. Una vez compartida la captura de pantalla, Se puede eliminarla de la pantalla (se guardará).

5. Si se desea eliminarla, hacer clic una vez en la miniatura (que no desaparece) y abrir el editor para eliminarlo del icono de la papelera.

Este truco también funciona en iPadOS: para compartir capturas de pantalla del iPad, hay seguir el mismo proceso. Apple introdujo este atajo en iOS 11.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora