Viernes, 27 de Mayo de 2022

Un nuevo dato marca que God of War Ragnarök puede estar muy cerca

El título, que le dará cierre a la temática nórdica en la saga, recibió su clasificación de edad en Corea del Sur.

Compartir:
Recomendar
 

Los videojuegos actuales de PS4 o PS5 con más ventas consiguen entre 10 y 20 millones de copias vendidas, pero el director de Sony Interactive Entertainment (SIE, matriz de PlayStation), Jim Ryan, visualiza un futuro en que "cientos de millones de jugadores" puedan jugar a los títulos desarrollados por la compañía.

God of War Ragnarök es uno de los videojuegos más esperados. La nueva entrega que va a representar el cierre de la saga nórdica para la franquicia, pero la sensación sobre un posible retraso en su lanzamiento es un tópico recurrente. Sin embargo, esta semana surgió un dato que marcaría que su estreno puede estar cerca.

El medio VGC reportó que la nueva entrega de la popular serie ya recibió la clasificación de edad en Corea del Sur, donde fue certificado como un título para mayores de 18 años. Lo importante de este detalle, que además dio algunas pistas sobre el tipo de contenido que va a incluir, es que esta situación suele darse algunos meses antes del lanzamiento.

Aunque no es una certeza, esta información avivó las expectativas de los fans de la franquicia que esperan que el juego llegue durante el 2022. En el artículo dieron como ejemplo lo que ocurrió con Horizon Forbidden West, que recibió su clasificación en noviembre del 2021 y se lanzó en febrero del 2022.

Según la valoración que se realizó para el público de Corea del Sur -y como tradujeron en VGC- el juego será para mayores de 18 años porque contiene “violencia excesiva” ya que “se representan armas realistas como cuchillos y hachas, y se representan sangre y daños corporales durante la batalla”.

Además, la nueva entrega va a incluir “excesiva vulgaridad y blasfemia” en los diálogos que se dan entre los personajes y va a contener referencias directas al consumo de alcohol.

Este no fue el único dato que colaboró para subir las expectativas de los fans de la saga. El sitio Games Radar reportó que una página dedicada a la venta de merchandise ya incluyó productos basados en el juego y que tienen como fecha estimada de lanzamiento el 30 de septiembre, lo que coincidiría con la información que surgió de Corea.

Si se dan estas fechas, es posible que pronto también se vea nuevo material sobre la nueva entrega, que por ahora no reveló demasiado. Hace algunas semanas -y en el marco del nuevo aniversario de God of War (2018)- Cory Barlog compartió un mensaje y se refirió a la secuela. El director de la edición anterior habló de Ragnarok como “el elefante en la habitación”.

“No hemos dicho mucho sobre esto, eso es porque todos están trabajando duro”. “Somos perfeccionistas. Todos están ajustando los gráficos, están sucediendo muchas cosas en este momento que desearía poder compartir con ustedes, pero simplemente no están listas para mostrarse”, contó en el video. “Agárrense fuerte, sepan que se acerca algo genial”, agregó.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora