Miércoles, 15 de Junio de 2022

Se reveló un nuevo adelanto de STALKER 2 y el estudio ucraniano explicó su situación

GSC Game World aprovechó el showcase extendido de Microsoft para anunciar una nueva fecha para su juego y cómo están sobrellevando el conflicto bélico.

Compartir:
Recomendar
 

El estudio ucraniano GSC Game World participó del showcase extendido de Xbox & Bethesda y aprovechó para mostrar los avances en el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl. El juego, que comenzó su desarrollo en el 2010, debió ser retrasado una vez más debido al comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según lo que mostraron en su diario de desarrollo, las oficinas del estudio en Kiev se vieron altamente impactadas por el conflicto bélico y aunque muchos de sus trabajadores pudieron refugiarse en Praga (República Checa) y continuar con el proyecto, no todos tuvieron la misma suerte.

Durante la presentación, GSC Game World habló de la vida que llevan los miembros de sus equipos que siguen en medio del campo de batalla y aquellos que han decidido unirse al ejército ucraniano para apoyar los esfuerzos de su país.

S.T.A.L.K.E.R 2 Dev Diary: Desarrollo de videojuegos durante la guerra
A pesar de estas condiciones, el estudio señaló que han avanzado considerablemente con el juego que finalmente tiene fecha de lanzamiento tentativa para el año que viene.

Para alentar a sus seguidores, también publicaron un adelanto de casi tres minutos donde se ve un camión cruzando la Zona (la región de Chernóbil más afectada por una segunda explosión nuclear ficticia en 2006) con la aparente misión de encontrar nuevos habitantes de esta versión surrealista del mapa.

“La Zona revela todo un mundo nuevo. Nos podríamos quedar con el viejo, temiendo el cambio... pero dime, ¿quieres que nuestra descendencia nos recuerde como cobardes?”, dice una voz durante el tráiler. Como la primera entrega, los jugadores y jugadoras deberán adentrarse en la Zona para descubrir qué cambios bizarros provocó el desastre nuclear.

S.T.A.L.K.E.R 2: Heart of Chornobyl estará disponible para PC, Xbox Series X/S y estará incluido en Xbox Game Pass.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora