Martes, 21 de Junio de 2022

Diablo Immortal superó las 8 millones de descargas, pero se mantienen las críticas

A pesar del gran éxito, los jugadores siguen criticando el sistema de microtransacciones con el que se lanzó el título.

Compartir:
Recomendar
 

Si se habla de números, no hay dudas de que Diablo Immortal es un éxito. Según los reportes de diferentes sitios, el título -y la entrega más reciente para la franquicia de Blizzard- generó cifras comparables con otros de los títulos más importantes destinados a dispositivos mobile.

Diablo Immortal se lanzó el 2 de junio y llegó a celulares, pero también a PC como beta abierta. El juego era muy esperado, al ser la primera entrega de la serie que iba a llegar a mobile, y los primeros datos confirman esas expectativas: el juego ya se descargó más de 8.5 millones de veces y generó ingresos por más de 24 millones de dólares.

Como destacaron desde el sitio GameSpot, esos números lo ponen a la par de otros juegos destacados para celulares, como Pokémon GO -14 millones en ingresos en los primeros siete días después del lanzamiento- o Call of Duty Mobile -18 millones de dólares en su primera semana-, lo que grafica el acompañamiento con el que contó Diablo Immortal en sus primeras semanas de vida.

“Como el primer juego de Blizzard diseñado desde cero para dispositivos móviles, era importante para nosotros brindar una experiencia digna de la franquicia, por lo que hicimos muchas pruebas, incorporamos muchos cambios a raíz de comentarios y creamos un juego que estamos muy emocionados de compartir con los jugadores”, explicó antes del lanzamiento Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment.

Sin embargo, hubo un aspecto que empañó el lanzamiento: las microtransacciones. Desde el inicio, las compras dentro del juego fueron un foco constante de conversaciones negativas, ya que diferentes experiencias evidenciaron la enorme inversión que requiere el título para conseguir los ítems más raros (y preciados), que no se pueden adquirir en forma directa.

En lo últimos días se dio un caso llamativo que reflejó esa situación. El streamer Quin69 -como relatan desde el sitio VGC- se propuso, desde el día del estreno del título, conseguir una gema legendaria de 5 estrellas, uno de los objetos más raros de Diablo Immortal. La tarea le demandó una inversión de 15 mil dólares y -para resaltar su descontento- una vez que obtuvo el ítem, decidió destuírlo.

El impacto de las conversaciones sobre las microtransacciones llegó hasta Diablo IV, la próxima entrega de la franquicia que llegará en el 2023. Rod Ferguson -productor de la saga- aclaró, a través de Twitter, que el nuevo título tendrá compras, pero solo para los contenidos extra.

“Estamos comprometidos en llevarles un increíble espectro de contenido en los años luego del lanzamiento, que estarán anclados en ítems cosméticos opcionales y expansiones narrativas”, destacó. De esta forma, el progreso de los jugadores no dependerá de una inversión extra, más allá de la compra del juego.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora