Jueves, 23 de Junio de 2022

Lost Ark perdió casi medio millón de jugadores: ¿qué fue lo que sucedió?

El juego de Amazon Games y Smilegate carga contra las cuentas bot y los usuarios falsos de su comunidad.

Compartir:
Recomendar
 

Lost Ark, el gigantesto MMoRPG de Amazon Games y Smilegate, volvió a ser noticia tras una política de banneo a larga escala implementada en sus servidores. Según los datos de SteamDB, el juego llegó a un pico de 718.000 jugadores en simultáneo para caer casi instantáneamente a una media de 260.000 personas.

Este viraje fue calculado y resultó ser la respuesta al reclamo constante de su comunidad de jugadores con respecto a la cantidad de cuentas bot y las largas filas de ingreso para disfrutar de la experiencia.

“Aunque siempre estamos banneando bots del juego, esta suspensión de larga escala deberá mostrar fluctuaciones más significativas en el número de jugadores simultáneos en Lost Ark”, aclararon desde Amazon Games y Smilegate RPG desde su foro oficial.

Desde su página también se han disculpado con sus seguidores por los crecientes inconvenientes que la convivencia con usuarios falsos comenzó a generar, especialmente al ser una experiencia que propone el armado de equipos para participar de ciertas modalidades.

Entre las técnicas de detección que se han estado implementando, el equipo describió medidas para restringir las cuentas nuevas de enviar mensajes spam vendiendo la moneda in-game, la actualización constante del sofware Easy Anti Cheat para identificar el comportamiento sospechoso, bloqueo de IP de regiones que han demostrado un gran afluente de actividad de bots y diversos tipos de seguimiento de VPNs para impedir que se saltee el bloqueo de direcciones IP.

Lost Ark aprovechó a pedirle disculpas en su comunicado oficial a todas las personas afectadas y resaltó que era posible que algunas cuentas reales podrían haber sido suspendidas accidentalmente. “Si has sido atrapado en estos banneos de gran escala, nuestro equipo de soporte está relevando disputas de banneo con diligencia extra mientras todo esto está ocurriendo. Si tu cuenta ha sido suspendida de manera incorrecta, por favor contáctate con nuestro equipo de soporte”, escribió el equipo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora