Miércoles, 6 de Julio de 2022

Tres razones por las que debes ver “Spencer”, la cinta de Lady Di ya disponible en Prime Video

La nominada al Oscar Kristen Stewart da vida a la princesa Diana en este drama biográfico del cineasta chileno Pablo Larraín.

Compartir:
Recomendar
 

En 1992, Lady Di y Carlos de Gales anunciaron su separación y este fue solo el comienzo de uno de los episodios más tormentosos de la Familia real británica. Pero… ¿qué llevó a la princesa Diana a tomar esta decisión? Spencer es un drama biográfico dirigido por Pablo Larraín que imagina cómo fue la última festividad navideña de Diana (Kristen Stewart) como parte de la realeza.

“Charles está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a desempeñar el papel implacable de querida real y esposa para los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Se quedará aquí, en Sandringham, como una carga para sí misma y para la Corona? ¿O se liberará y vivirá su vida como ella desea?”, sostiene la descripción. ¿Por qué deberías ver esta película que se estrenó hace unos días en Prime Video?

Un relato ficticio sobre la liberación de Lady Di

Solo Lady Di en vida pudo contar un poco acerca de la traumática experiencia de sus días como parte de la Familia real británica, pero después de su muerte, se dieron a conocer más detalles mediante libros y conversaciones grabadas en los que se sinceró acerca de su tropezado matrimonio con el príncipe Carlos y la presión mediática que sufrió por parte de la prensa. Steven Knight, creador de Peaky Blinders, toma esta figura histórica y la vierte en un guion plagado de situaciones ficticias que fundamentan su renuncia a la realeza y el rompimiento de su matrimonio.

En diciembre de 1991, como todos los años, la Corona organizó para sus integrantes las vacaciones de Navidad en la residencia de campo de Sandringham House, en las tierras de Norfolk, Reino Unido. Mientras conduce en dirección a esta propiedad privada de la reina Isabel II, Diana recuerda que Park House, el hogar de su infancia, se ubica muy cerca y el recuerdo de su pasado la lleva a liberarse de su prisión actual.

El rol que llevó a Kristen Stewart a los premios Oscar

Kristen Stewart, quien se dio a conocer por su criticado papel en la saga Crepúsculo, demuestra por enésima vez que es más que lo que vimos de ella como Bella Swan en sus años más jóvenes. La actriz estadounidense internaliza el acento, los gestos, el dolor y las alegrías de Diana de Gales en una interpretación lo suficientemente notable que le valió una nominación a los premios Oscar de este año.

Una cinematografía brillante y vestuarios impecables

Otros aspectos importantes de Spencer son la belleza cinematográfica a cargo de la directora de fotografía Claire Mathon y los vibrantes vestuarios diseñados por Jacqueline Durran. La primera hizo posible trasladar al espectador dentro de la frialdad que se vivía en la que debería ser una celebración cálida, desde los escenarios exteriores hasta el interior de la casa Sandringham. Por otro lado, los atuendos que utilizó Stewart en sus múltiples escenas acompañaron a la perfección las emociones y los momentos que enfrentó al encarnar este complicado protagónico.

Spencer, estrenada originalmente en cines en febrero de este año, se integró desde julio al catálogo de Prime Video.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora