Viernes, 29 de Julio de 2022

La serie española que promete ser un nuevo éxito en Netflix

Tu no eres especial: Esta ficción relata la vida de una chica que abandona Barcelona para volver a su pueblo natal donde descubre que su abuela era una bruja.

Compartir:
Recomendar
 

Netflix y España se han convertido en un combo perfecto a la hora de sumar cantidad de minutos de visualización. Es por eso que la oferta no para de llegar y se suman cada vez más ficciones desde el país ibérico.

Ahora veremos la serie Tú no eres especial, que tiene previsto su estreno el 2 de septiembre y se trata de una comedia adolescente que mezclará el humor con la vida rural vinculada a la brujería. La protagonista de esta historia es Amaia (Dèlia Brufau, Las del hockey), una clásica adolescente que de un día para el otro decide dejar Barcelona para irse al pueblo de Salavarría (el pueblo es ficticio pero en realidad se grabó en Lekunberri y Leitza). Así comenzará una nueva aventura en la que va a tener que empezar de cero en un lugar donde supuestamente no pasa nada...

Pero una vez allí descubrirá el pasado de su abuela (una mujer con la que nunca tuvo contacto), que lejos de ser una típica señora que vivía en el campo guardaba un gran secreto: era una bruja con poderes. Amaia no solo se pondrá en contacto con el pasado de su abuela, sino que de a poco comenzará a experimentar ella misma esos poderes que la convierten en la nueva bruja.

La serie cuenta con Estíbaliz Burgaleta (Skam España) como creadora y está dirigida por Inma Torrente y Laura M. Campos (Valeria).

A Brufau la acompañan Óskar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang, Elia Galera (El Cid), Jordi Aguilar (El bar), Miriam Cabeza (Vaya semanita) y Gabriel Guevara (Skam España). Tú no eres especial contará con seis episodios que fueron guionados por Burgaleta junto a Alberto Grondona (Las chicas del cable) y Sergio Granda. Completan el elenco Hilary Yanela, María Mercado, Víctor Pérez y Unai Arana.

La creadora de la serie se refirió a su propia experiencia siendo adolescente en un comunicado que se publicó cuando fue anunciada la ficción. “A los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos. Tú no eres especial me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente”, y añadió: “Contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!”.

Por ahora solo se dieron a conocer imágenes de Tú no eres especial, que espera su debut el 2 de septiembre.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora