Viernes, 16 de Septiembre de 2022

Google hace cambios en las reseñas de las aplicaciones de Play Store

Los usuarios que ingresen a la tienda de aplicaciones verán reseñas basadas en el tipo de dispositivo que usen.

Compartir:
Recomendar
 

La tienda de aplicaciones de Google, Play Store, es una de las más grandes del mundo con un total de 3,200 millones de aplicaciones hasta marzo del 2022 según la web de Statista, encargada de registrar estadísticas en internet, además de un promedio de 1,800 nuevas aplicaciones al día.

Esta plataforma, contiene información importante que le permitirá a los usuarios conocer más sobre la aplicación que piensa descargar incluso antes de que se haga.

Play Store no solo publica especificaciones de cada app, sino que también se puede conocer su tamaño, algunas funciones que tiene, los datos que se comparten con el desarrollador, además de un sistema de evaluación que ayuda al usuario a entender si se trata de una aplicación útil o si tiene errores.

Sin embargo, esta forma de evaluar no consideraba, al menos hasta los meses finales del 2021, que las funcionalidades de las aplicaciones, así como las versiones disponibles para su descarga, pueden variar según el país en el que se encuentre el usuario. Aunque esta no es la única modificación de esta sección.

Diferentes reseñas para diferentes dispositivos
Desde ahora, la Google Play Store ha implementado un cambio en su forma de mostrar las reseñas dentro de la plataforma, de modo que resulten más útiles para los usuarios que deseen realizar una descarga. Estas tendrán en cuenta el tipo de dispositivo en el que se desee instalar una aplicación.

Cuando las personas se desplacen hasta la sección de ‘Calificaciones y opiniones’ de la Play Store, ser podrá encontrar una aclaración dentro del sistema: “Las calificaciones y opiniones están verificadas y provienen de personas que usan el mismo tipo de dispositivo que tú”, se afirma.

Las reseñas que se muestran también tienen en cuenta la región desde la que se realiza la consulta, por lo que un usuario que desee instalar una aplicación para su tablet verá comentarios distintos a los que podrá ver una persona que desee descargar la misma app, pero en su smartphone.

El motivo de esta modificación es que se desea evitar la falsa idea de que las aplicaciones tienen el mismo rendimiento o funcionan igual sin importar en qué dispositivos se hayan instalado. Esto no implica que se diferencie por marcas o modelos específicos de dispositivo, sino entre smartphones, tablets y smart watch.

Cada comentario, ya sea positivo o negativo, reflejará la experiencia más real del usuario. Los que sean vistos desde smartphones serán diferentes a los de tablets para una experiencia más detallada de cómo se desenvuelve la aplicación en cada uno de estos tipos de dispositivos.

Aplicaciones modificarán sus iconos en Android 13
Como parte de la actualización del sistema operativo Android 13, una de las nuevas características que serán implementadas en los dispositivos será la posibilidad de que los iconos de las aplicaciones podrán cambiar su apariencia en la pantalla de inicio de los dispositivos Android.

Esto se realizará cuando se personalicen los temas, que están encargados de modificar la apariencia (fondo de pantalla y paleta de colores) en las distintas plataformas, y es posible debido a la función de Material Design, que llegó a Android en 2014, pero que recién en 2022 podrá influir en la apariencia de aplicaciones de terceros en un dispositivo.

Según la web de 9to5google, WhatsApp, Telegram y Spotify se suman a esta característica, que ya cuenta con otras aplicaciones importantes como Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit, entre muchas otras.

En total, la lista está compuesta por aproximadamente 49 aplicaciones, pero podrían ser más para cuando se haga el lanzamiento oficial de Android 13.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora