Viernes, 10 de Febrero de 2023

“Lobo vikingo”, la nueva producción de Netflix, revive el mito de estos populares seres y ya es un éxito

La película noruega se ha posicionado entre lo más visto de la plataforma desde su estreno.

Compartir:
Recomendar
 

Las producciones noruegas continúan apoderándose del gusto de los usuarios de plataformas de streaming y para muestra la recién lanzada película Lobo vikingo, la cual busca rescatar la historia de estos seres mitológicos y traerlos a la actualidad. Eso mezclado con el thriller policial y el terror adolescente. Desde su estreno, la popularidad del film ha ido en aumento, logrando estar entre los más visto del servicio de entretenimiento.

Hay muchas películas que se centran en el género de los hombres lobo, en algunas se les pone como villanos y en otras tantas hasta terminan siendo los protagonistas de la historia. En el caso de esta nueva producción, se tienen una mezcla de ambas, ya que se le da a los hombres lobo cierta humanidad con la que el espectador empatiza.

El film cuenta la historia de Thale, una joven de 17 años que acaba de mudarse con sus padres a un pequeño pueblo, después de que su madre consiguiera un nuevo trabajo en la policía local. Después de que una estudiante es asesinada brutalmente en una fiesta a la que ella asiste, la adolescente termina convirtiéndose en una testigo clave y a su vez, en sospechosa.

En el tráiler, se puede ver a dos niñas cubiertas de sangre bajo el brillo de la luna llena. Fuera de la pantalla, se logra escuchar el gruñido de un hombre lobo cuando uno de ellos es arrastrado al bosque. El resto del avance trata sobre el creciente misterio que envuelve los asesinatos en el pueblo. ¿Un lobo salvaje está matando gente en la ciudad o es algo más monstruoso?

Aunque las películas con estas temáticas suelen ser predecibles, en esta nueva producción el espectador descubrirá poco a poco el misterio y la intriga que envuelve a esta historia. A diferencia de Troll, esta película es menos impactante visualmente, pero al final tiene algunos giros en la historia que la han hecho del gusto del público.

El film se compromete a contar la historia volviendo a los orígenes, pero sin actualizar demasiado la mitología sobre estos seres. Una de las cosas que más ha llamado la atención entre la prensa especializada, es que este proyecto no encaja en los patrones tan frecuentes de las películas de Hollywood de esta naturaleza.

Karina Adelgaard de Heaven Of Horror también escribió: “No es una de mis películas favoritas de hombres lobo, pero la disfruté más de lo que esperaba. Se siente un poco demasiado larga y podría haberlo hecho sin los estúpidos personajes estereotípicos que arruinan el ambiente más oscuro de la historia”.

Por su parte, Arnav Srivastav de High On Films dijo: “Lobo Vikingo se siente como una recreación vacía y derivada de la mecánica del género que ha tardado años en madurar. Casi cada movimiento que hace es predecible y logra crear una experiencia apenas útil, lo cual es decepcionante dada la riqueza de las leyendas culturales de Noruega”.

Para el crítico Alex Wiggan de It’s A Stampede: “Si bien lobo vikingo está bien en general, no es algo que se destaque entre la multitud de films del género. Lamentablemente, esta es una película estándar de hombres lobo, que brinda algo de entretenimiento, pero dudo que se quede en la mente una vez que aparezcan los créditos”.

Lobo vikingo (Vikingulven) es un largometraje de terror dirigida por Stig Svendsen y protagonizada por Liv Mjönes , Marius Lien y Arthur Hakalahti. El guion está escrito por Stig Svendsen, Espen Aukan y Jannicke Systad Jacobsen.

Puedes ver Lobo vikingo que está disponible a través de la plataforma de Netflix.

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/jxx4kbTEoPA" title="Lobo Vikingo (2022) | Trailer en español | Netflix" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share" allowfullscreen></iframe>


Volver a Actualizarte

Libertad Productora