Viernes, 17 de Febrero de 2023

El famoso juego Tetris tendrá una serie propia donde se revelarán todos sus secretos

La producción se estrenará el 31 de marzo en Apple TV+.

Compartir:
Recomendar
 

Una nueva serie sobre la industria de los videojuegos está en camino. Tetris será la producción que contará la historia de uno de los juegos que cambió el rumbo de este tipo de entretenimiento y se convirtió en el más vendido hasta ahora.

La serie se estrenará el 31 de marzo en Apple TV+ y se basará en una historia real, específicamente en el viaje de Henk Rogers, un ejecutivo estadounidense, a la Unión Soviética, quien busca hacer todo lo posible para expandir el juego creado por Alexey Pajitnov.

Todo esto con los elementos que marcaron el contexto de Tetris, al ser lanzado en medio de la Guerra Fría y cómo fue el título que abrió las puertas gaming en consolas portátiles a través de la Game Boy.

Le puede interesar: Trucos para crear varitas originales de los personajes de Harry Potter en Hogwarts Legacy

Tetris en una serie
La historia de este videojuego tiene mucho por contar, porque su impacto se da durante la lucha política entre Estados Unidos y la Unión Soviética, por lo que hay varios elementos marcados por el espionaje, las persecuciones y los negocios.

Pero también habrá espacio para los videojuegos y la revolución que marcó Tetris en esta industria. Por un lado, con el llamado ‘efecto tetris’, que hace que quienes juegan mucho este título al apartarse de la pantalla intentan encajar todo en su vida diaria como si continuarán jugando.

Le puede interesar: MarioGPT: la IA que capaz de crear niveles de Super Mario Bros

La producción se estrenará el 31 de marzo en Apple TV
Parte de esto queda reflejado en el tráiler publicado, cuando uno de los personajes dice: “Este juego no es solo adictivo. Se queda contigo”.

Además, aparecerán otros actores importantes en esta historia, como Nintendo y la Game Boy, la consola que popularizó este juego, llevándolo a un terreno mucho más casual, por su portabilidad y complejidad que atrapaba a todos.

El protagonista de esta historia será Taron Egerton como Henk Rogers, acompañado por Nikita Efremov como Alexey Pajitnov quien desarrolló el juego en 1984.

Le puede interesar: Cuáles son los juegos de Game Boy y Game Boy Advance que llegan a Switch

Por qué se llama Tetris
Este juego tiene una fuerte inspiración en uno anterior llamado Pentominó, que contaba con su misma mecánica: configurar líneas, una serie de fichas. Sin embargo, Tetris cambia algunas cosas, como el formato de sus figuras.

El origen de su nombre proviene del griego ‘tetra’, que significa ‘cuatro’, ya que todas las fichas del juego están compuestas por cuatro figuras internas, cada una formando un elemento que hace referencia a una letra.

Le puede interesar: La historia del técnico de un equipo francés que usó un videojuego como inspiración

De esta forma hay siete opciones: I, L, J, O, T, S y Z, y el objetivo es lograr ubicarlas en la parte inferior de la pantalla de tal forma que creen líneas verticales, evitando acumularlas para no llegar hasta el techo del panel.

Un concepto sencillo que popularizó los juegos de rompecabezas y abrió las puertas a los títulos casuales, que luego tomarían más fuerza con la invasión de juegos para celulares.

Así como otros casos exitosos, Tetris ha tenido una gran variedad de juegos inspirados en él, como son el caso de Dr. Mario, Qwirks, Magicaliss, Puyo Puyo e incluso se le considera el padre de franquicias más actuales como Candy Crush.

Su transferencia en la historia le permitió ser el juego que inauguró el The World Video Game Hall of Fame y ser parte de los títulos que dieron su paso al mundo competitivo con torneos a nivel mundial.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora