Viernes, 19 de Mayo de 2023

Jackie Chan podría volver a unirse al universo de “Karate Kid”


Según medios estadounidenses, el actor estaría en conversaciones para volver a interpretar al Sr. Han en el nuevo film de la saga.

Compartir:
Recomendar
 

 

En 2010, Jackie Chan formó parte del remake de Karate Kid, en la que se convertía el maestro de las artes marciales de Dre Parker (interpretado por Jaden Smith). “En esta nueva versión del clásico de 1984, Dre se muda a China, donde un modesto maestro de kung-fu le enseña a defenderse de un matón”, rezaba la reseña de este film que actualmente puedes ver en Netflix.

La versión fue bien recibida, pero el empujón final se lo dio la serie spin-off de la franquicia, Cobra Kai, que traía de vuelta a Daniel Larruso (Ralph Macchio) y a Johhny Lawrence (William Zabka). Esta serie se convirtió en un furor y logró acaparar el fanatismo de los que habían visto los films en los 80 y de nuevas generaciones que se sumaron al fenómeno.

Con esta ola de éxito, se anunció la llegada de otra producción del que, en principio, Chan formaría parte repitiendo su rol del Sr. Han (inspirado en el Sr. Miyagi de las películas de los 80 con la diferencia de que Han era experto en Kung Fu y no en Karate como el maestro original). Esto se dio a conocer por una reciente información publicada en el sitio Discussing Film. Por ahora, se desconoce si Jaden Smith formará parte de esta nueva entrega fílmica de la saga.

Lo nuevo de “Karate Kid” no se conectará con “Cobra Kai”

Sony Pictures es la productora que se hará cargo de este proyecto que tiene previsto su estreno para 7 de junio de 2024, según informes de los medios estadounidenses. La compañía hizo el anuncio de este film en septiembre del año pasado, cuando se estrenaba en Netflix la temporada cinco de Cobra Kai. Tanto ellos como el guionista de la serie afirmaron que no habrá ningún crossover entre la nueva película y la ficción televisiva.

También se estima que el director sea Jonathan Entwistle (I Am Not Okay With This y The End of the F**ing World). Cabe recordar que, Cobra Kai estrenará su sexta y última temporada próximamente. Las grabaciones de la serie se vieron afectadas por la huelga de escritores/guionistas por lo que, al momento, se encuentran suspendida.

Quien no está al tanto de las negociaciones ni del proyecto es el actor Macchio que, consultado en una entrevista sobre este nuevo proyecto, dijo: “Es demasiado pronto para decir cuál es esa historia. Todo esto está sucediendo en tiempo real mientras me haces esta pregunta. Creo que [se resolverá] en un futuro cercano, o puede que no tenga nada que ver con eso. Hablaremos cuando sepa lo que está pasando”, dijo algo sorprendido el actor.

Por lo pronto, puedes ver las películas de Karate Kid y las temporadas de Cobra Kai en Netflix.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora