8 errores que cometemos en la ducha todos los díasAunque te pueda parecer una opción mucho más higiénica, lo cierto es que ducharse (y enjabonarse) más de una vez al día puede incluso resultar perjudicial para nuestra dermis
1. Usar agua muy caliente No obstante, sus contraindicaciones no acaban aquí: Si nos damos una ducha con el agua demasiado caliente corremos el riesgo de retirar demasiada grasa de la piel. Además, es capaz de provocar un flujo sanguíneo excesivo, que podría conducir a un enrojecimiento prolongado, así como a determinados efectos adversos como inflamaciones, espinillas y sequedad de la dermis. 2. Excederse del tiempo recomendado Como ocurre con el agua caliente, una ducha prolongada seca más la piel, y puede derivar en problemas como las espinillas y la irritación. 3. Abusar de los productos muy espumosos Sin embargo, si observas que tu gel de ducha produce demasiada espuma, es señal de que contiene estas sustancia en exceso.
Se podría decir que es algo similar a lo que ocurre con el uso prolongado del mismo cepillo de dientes. Debes tener en cuenta que, debido a la humedad del ambientes en el que las utilizamos, suelen crearse condiciones idóneas para el desarrollo de las bacterias y hongos.
En cuanto al pelo, debes tener en cuenta que debe chirriar al escurrirse. Así podremos verificar que está perfectamente limpio el cuero cabelludo. 6. Frotar al secar Tené en cuenta que las mejores son las no ásperas, que dejan el cuerpo ligeramente húmedo. Cuando ya estés seco no olvides aplicarte una crema o loción corporal para humectar la piel. 7. Repetir ducha En el caso de que tengas que darte esa segunda ducha, intenta que sea lo más rápida posible y sin gel: simplemente lavando el sudor y la posible suciedad. 8. Evita depilarte bajo el agua No obstante, hay que tener en cuenta que rasurar el vello al tiempo que cae agua puede provocar irritación.
Volver a Actualizarte |
|