Sábado, 20 de Mayo de 2017

Sauna y hamacas en la oficina: las nuevas formas de las empresas para mejorar su productividad

Una idea, entre las compañías tecnológicas, es la de mezclar el ocio con el trabajo.

Compartir:
Recomendar
 

Por ejemplo, en la empresa de servicios de transferencia de dinero, TransferWise, en Londres, se pueden encontrar patines, hamacas e incluso algo poco habitual en lo que esta empresa fue pionera: un sauna.
Esta empresa, como varias otras del área tecnológica, opina que este tipo de oficinas ayudan a crear una cultura donde los empleados disfrutan en el trabajo y, como resultado, son más productivos.
Para los críticos, beneficios de este tipo, son, simplemente, ventas de humo.
"Puede que los trabajadores jóvenes disfruten de estas ventajas", dice Clare Coatman, del Congreso de Sindicatos de Comercio de Reino Unido (TUC, según sus siglas en inglés), que representa a la mayoría de los trabajadores del área. "Pero estos beneficios deben añadirse en vez de sustituir a un buen salario y condiciones laborales", añade.
"Las gratificaciones son agradables, pero no pagan las cuentas", señala.
Ambiente agradable
Taavet Hinrikus, fundador y director de TransferWise, dice que el objetivo del sauna, así como de otros beneficios en las oficinas de su empresa alrededor del mundo, es el de "crear un ambiente donde los trabajadores den lo mejor de sí mismos".
Buscar un lugar donde todo el mundo trabaje en la misma planta era importante. Por eso, la mayoría de las ideas para amueblar y decorar la oficina fueron de los empleados.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora