Martes, 20 de Junio de 2017

Enterró un tesoro millonario, un poema esconde la solución, pero la búsqueda puede resultar mortal

Forrest Fenn lanzó un acertijo que todavía no fue descifrado. Sin embargo, la búsqueda puede resultar siniestra y varias familias ya odian al multimillonario.

Compartir:
Recomendar
 

El millonario Forrest Fenn lanzó un desafío. Escondió un tesoro valuado en dos millones de dólares. En el interior del cofre de bronce hay diamantes, esmeraldas y oro. Cuando tenía 80 años, hace siete, propuso el juego. Todavía nadie pudo descifrarlo. Incluso, en el último año, dos personas murieron intentando llegar hasta él. El último hace tan solo unos días.

Las coordenadas básicas indican que está en las Montañas Rocosas desde 2010. Los intrépidos buscadores deben internarse en ellas hasta entender las claves del poema que los conducirá al premio mayor.

El primer aventurero en morir fue un hombre de 54 años. Luego de seis meses de búsqueda su cuerpo fue hallado sin vida a fines de julio de 2016 en Nuevo México, cerca a Río Grande. Su nombre era Randy Bilyeu y creyó estar cerca del tesoro de Fenn.

Estuvo diez días desaparecido, sin que su esposa supiera nada de él. Al conocer su muerte, Fenn se mostró apenado: "He creado un monstruo". Sin embargo, no suspendió la búsqueda.

Menos de un año después, el pasado domingo, oficiales de ese mismo estado encontraron el cadáver de un pastor de Colorado, que también se había internado en la vida salvaje para cumplir el desafío del multimillonario. El cuerpo de Paris Wallace estaba lejos de su furgoneta, sin su mochila. Su esposa lo había declarado perdido el miércoles pasado.

La furia contra Fenn recobró fuerzas. Son cientos los que le piden que dé por terminada la búsqueda que ya lleva siete años sin resultados y dos muertes absurdas. "Mi corazón y mis oraciones están con la familia y su iglesia. Es una tragedia", fueron las palabras de Fenn cuando supo de la muerte de Wallace. Las dijo en un comunicado enviado al programa This Morning de CBS.

"Por favor, no se extralimiten. Tenía 80 años cuando escondí el tesoro y no fue una prueba difícil. Pronto tendré 87 y podría volver y tomarlo si quisiera", explicó el hombre.

La viuda de Bilyeu, Linda, guarda un profundo rencor hacia Fenn. "No hay ningún tesoro. No es real. Perdió su vida por una mentira. Estamos desilusionados de que haya perdido su vida por una búsqueda de tesoro". "Sólo un hombre tiene el poder de terminar con esta locura. Aún continúa pretendiendo que hace un buen servicio", dijo Linda según consignó The Washington Post.

Las nueve claves para encontrar el tesoro están ocultas en un poema que el propio Fenn escribió y que tituló: The Thrill of the Chase (La emoción de la persecución). Infobae decidió publicar su versión original en inglés para respetar los giros lingüísticos que imprimió su autor.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora