Miércoles, 21 de Junio de 2017

En Japón, cada vez más empresas fomentan el ejercicio físico en la oficina

Alientan a sus empleados a realizar una rutina de pocos minutos para atacar el sedentarismo

Compartir:
Recomendar
 

Cada vez son más las empresas japonesas que fomentan las pausas de ejercicio físico, con la esperanza de que sus empleados se mantengan ágiles -y productivos- por más horas, ya que el país enfrenta una reducción de su población económicamente activa y uno de los envejecimientos poblacionales más acelerados del mundo.

La población de Japón está envejeciendo rápidamente y cada vez hay menos y menos niños. Ese es un verdadero riesgo para las empresas", dice Kenicharo Asano, que trabaja en el grupo de estrategia para el cuidado de la salud del personal de la empresa Fujikura.

"Me canso de estar tiempo sentado, así que está bueno poder pararse de tanto en tanto", dice Liu Xiaolu, un ingeniero de 35 años de Rakuten.

Según Koichito Oka, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Waseda, Tokio, deberían ser más las empresas que adopten este enfoque sobre la salud de su personal. 

"El que piensa que no importa moverse poco durante la semana porque después el fin de semana hace ejercicio, se equivoca", dice Oka.

"La falta de ejercicio durante la semana puede producir enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud", explica.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora