Sábado, 15 de Julio de 2017

Running: cuál es el mejor horario para entrenar

Salir a correr, en cada parte del día, genera diferentes respuestas del organismo. Beneficios y contras en cada horario.

Compartir:
Recomendar
 

Cuando se comienza con los entrenamientos de running, una de las primeras cuestiones a delimitar es el horario para salir a correr. Algunos prefieren la mañana para arrancar el día con buena energía y las pilas cargadas para afrontar la rutina; otros eligen la tarde, e incluso la noche, para descargar la tensión y el estrés de las obligaciones laborales; y también están los que salen cuando su tiempo disponible se lo permite.

Claro que el corredor no solo elegirá su tiempo de entrenamiento por gustos personales. Otros factores como las condiciones del clima, la seguridad en la zona elegida o incluso el nivel de exigencia del entrenamiento pautado para una jornada determinada también pueden ser influyentes. Por todo esto, las repuestas y visiones de acuerdo al contexto pueden ser varias y la ciencia se propuso indagar sobre ellas.

Un estudio de la Universidad Estatal de Appalachian, en Estados Unidos, aseguró que la actividad física es el plan ideal para el arranque del día, ya que en ese horario puede producir importantes beneficios para la salud. La reducción de la presión sanguínea, la prolongación de las horas de sueño y la optimización en su calidad son los más importantes que se destacaron.

En otra investigación, promovida por la Universidad de Northwestem, se determinó que la práctica matutina de running puede tener gran influencia a la hora de perder peso. Es que, según los resultados del trabajo, la luz solar podría mejorar el ritmo circadiano, es decir, el reloj interno del cuerpo, que regula el medicamento, la energía y también el apetito.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora