Lunes, 17 de Julio de 2017

"Game of Thrones": comienza la séptima temporada.

Varios interrogantes se abrieron alrededor de la historia tras el primer capítulo. Una alianza que genera miedo, la participación de la estrella musical del momento y una incongruencia en el guión, entre los puntos destacados. Alerta de SPOILER

Compartir:
Recomendar
 

Es la mejor serie en la actualidad, sin lugar a dudas. Game of Thrones ha logrado construir un ejército de fans a lo largo y ancho del mundo, gracias, en primer lugar, a las novelas de George R.R. Martin, y a todo lo que ha generado la disputa por el ansiado Trono de Hierro y la llegada de los caminantes blancos, una legión de guerreros tan espectrales como invencibles. El inicio de la séptima temporada ha dejado varios puntos para analizar.

– Sam Tarly, ¿la salvación?
El simpático amigo de Jon Snow parece haber olvidado toda su cobardía y, a toda costa, desea encontrar la solución para enfrentar a los Caminantes Blancos. En la Ciudadela, donde querrá ser un archimaestre, se encuentra haciendo las veces de maestranza mientras busca el origen del vidragón, el único elemento que puede vencer al Rey de la Noche y su fantasmal séquito (¡que ahora también dispone de gigantes!) que gracias a las visiones de Brandon Stark, descubrimos que avanza con fiereza. Un dato revelador indica que ese santo grial puede hallarse en Rocadragón, por lo cual le escribe a Jon Snow. ¿El Rey del Norte recibirá la carta?

– Cersei Lannister y Euron Greyjoy, la unión del mal:
La tirana de los siete reinos busca una alianza para cumplir su objetivo: destruir a todo tipo de enemigo. Tras una discusión con su hermano/marido Jaime, mantiene una charla con el amo de las tierras de Acero, dueño de un ejército temible y una flota magnífica. Cersei lo necesita porque sabe que ninguna familia se alineará con ella. ¿Será el propio tío de Asha y Theon quien tenga el "Cuerno atrapadragones"?

– El preso misterioso:
Precisamente es el propio Sam quien tras llevarse los platos de algunos internados que no tienen conexión con el exterior, se topa un personaje, del cual sólo conocemos su decrépito brazo, preguntó por el paradero Daenerys. ¿Será Jorah Mormont, el arrepentido espadachín que contrajo la psoriagrís tras luchar contra hombres de piedra en las ruinas de la antigua Valyria y decidió emprender su camino en soledad para encontrar la cura?

– El despliegue de Daenerys:
La Reina de los Dragones llegó a Westeros, la fortaleza que siempre perteneció a su familia pero que en los últimos años, con la rebelión Baratheon, fue propiedad de Stannis. Lo hizo acompañada de su interminable ejército, sus mascotas, de la bella Missandei, de Gusano Gris y de su Mano, Tyrion Lannister. Aquí viene lo bueno, porque "el enano" no emitió sonido en todo el capítulo pero es más que obvio que su influencia y sus conocimientos, tanto en Guerra como en relaciones, será determinante para que Khaleesi vuelva a sentarse en el Trono de Hierro.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora