Miércoles, 19 de Julio de 2017

Google resucita las gafas inteligentes Glass

Los renovados Google Glass apuntan al segmento corporativo, utilizan un chip Intel y fueron diseñados junto a la firma Luxottica, dueña de la marca Ray-ban. 

Compartir:
Recomendar
 

El diseño ha cambiado. La colaboracion con Luxottica, la marca que fabrica también las gafas Ray-ban, ha dado como fruto un aparato más ligero, adaptado a la cara y con una patilla y montura intercambiables. La patilla izquierda es similar a la de cualquier gafa, la derecha es la tecnológica. En su interior se esconde un nuevo procesador. Ya no es de Qualcomm, como la mayoría de los móviles de alta gama, sino de Intel, que ha creado un chip a medida para cumplir con las exigencias de las gafas. Cuentan con una cámara que mantiene la definición del primer modelo, fotos de cinco megapíxeles y vídeo a 720p. La autonomía ha mejorado. Ahora se puede cargar la batería mediante una petaca externa gracias a la conexión magnética que se esconde en la patilla. El sistema de sonido también ha evolucionado. Ya no es un auricular externo, como en el segundo modelo, ni envía vibraciones al hueso del oído como la idea inicial, sino que emite por detrás de la oreja con cierta privacidad, pero sin grandes despliegues tecnológicos.

Uno de los problemas para su expansión tuvo que ver con la privacidad. Se ha resuelto con una luz que indica si se está grabando o haciendo una foto en ese momento.

Streye, una empresa con sede en Murcia y Hong Kong, es una de las distribuidoras para Europa y Asia. Ofrecen el nuevo modelo de gafas por 1550 euros si se compra una sola unidad, así como un paquete de software creado por ellos. Se puede adquirir un paquete de 10 unidades, con descuento adicional. O un pedido a medida. Salen en color blanco o negro, la parte tecnológica, pero la patilla y montura se puede cambiar, como las correas del Apple Watch, para personalizarlo o adaptarlo a gafas graduadas, de sol, o con protección para salpicaduras o entornos en los que se hacen soldaduras.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora