Sábado, 5 de Agosto de 2017

Project Zero, el equipo SWAT de hackers que formó Google

"Google formó Project Zero oficialmente en 2014, pero los orígenes del grupo se remontan otros cinco años atrás" sostuvo en un informe la revista Fortune.

Compartir:
Recomendar
 

En 2009 pasó algo que cambiaría la perspectiva del gigante de Internet: un grupo de ciberespionaje asociado con el gobierno de China hackeó a la empresa, y a otras así de enormes: ingresaron a sus servidores, robaron su propiedad intelectual, espiaron a sus usuarios.

En 2014 Google formalizó Project Zero, cuyo nombre alude a las fallas que permiten ataques de día cero: agujeros de seguridad desconocidos para los cuales las empresas no tienen siquiera un día para prevenir. El ex jefe de seguridad de Google Chrome, Chris Evans, convocó a Ormandy, al también británico Ian Beer, al neozelandés Ben Hawkes y a George Hotz, un adolescente que había ganado USD 150.000 al desmantelar el código del navegador en una competencia.

La primera noticia pública de Project Zero la dio Apple en abril de 2014, cuando agradeció públicamente el hallazgo de una falla grave de Safari "a Ian Beer, de Project Zero de Google". Dos meses más tarde Microsoft combatió un código malicioso que podía burlar su protección "con la ayuda de Tavis Ormandy, de Project Zero de Google".

Evans admitió la existencia del grupo SWAT informático en la página web de Google: "Uno tendría que poder usar la web sin temor a que un criminal o un agente de un estado esté explotando un error para infectarle la computadora, robarle secretos o vigilar sus comunicaciones", explicó la razón de ser del equipo que hoy, dado que Evans pasó a Tesla, dirige Hawkes.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora