Lunes, 7 de Agosto de 2017

Game of Thrones: una batalla decisiva con final incierto

Los dragones Targaryen fueron los grandes protagonistas del cuarto episodio, "The Spoils of War", cuya intervención en una batalla contra los Lannister puede cambiar la historia de dos de los protagonistas

Compartir:
Recomendar
 

En medio de la incertidumbre provocada por el hackeo a los servidores de HBO, cuyos responsables amenazaron opacar el estreno de este cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones con la difusión de capítulos posteriores a éste -no ha ocurrido hasta ahora-, la serie se dedicó anoche a lo que sabe: sorprender con su espectacularidad y aportar algunas escenas intimistas que anudan firmemente los destinos de personajes de cara al desenlace. Estamos, después de todo, a sólo nueve entregas del final. Por supuesto, no debería seguir leyendo si no vio ya "The Spoils of War", ya que hay spoilers.

 

Para comenzar, el final. Hace rato que discutíamos que los dragones eran, hasta ahora, el equivalente a armas de destrucción masiva en Westeros: su poder de fuego era tal que su sola existencia servía como disuasión. Pero Daenerys Targaryen, como ella misma explica, ha perdido buena parte de la ventaja que traía al llegar a Dragonstone: sus barcos (con los Greyjoy), sus provisiones y dinero (con los Tyrell) y hasta sus aliados en Dorne, hasta ahora poco determinantes pero poderosos. "Basta de planes inteligentes", se la escucha decir ante la enésima estrategia fallida de Tyrion. "¿Qué debería hacer?", le pregunta en su lugar la reina a Jon Snow. Matar inocentes tratando de tomar a sangre y fuego Kings Landing la haría una soberana más que trata a sus súbditos como seres descartables, dice el Rey en el Norte. Su decisión, aunque no vemos toda la conversación que le dio lugar, sí marca el comienzo de una alianza entre ellos, ya que el ataque tiene la marca registrada del Bastardo de Winterfell: descabellada, valiente, sacrificada. Y, por supuesto, toda la secuencia es digna de los meses que debió retrasarse el estreno de la serie para hacerla posible. Los productores de la serie prometieron que ésta sería la temporada en la que veríamos a los dragones en acción, y no mintieron.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora