Sábado, 12 de Agosto de 2017

Llega la nueva comedia de Adrián Suar, como un adicto al fútbol.

Producción Argentina con la dirección de Marcos Carnevale. Un gran elenco: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Alfredo Casero, Miriam Odorico. "El fútbol o yo" 

Compartir:
Recomendar
 

Pedro siente una pasión desbordada por el fútbol, no ya como hincha de un equipo, sino de todos. Tan adicto es a todo lo que pase entre once jugadores y una pelota, donde sea y a la hora que sea, que su vida estable se resquebraja. En manos de Adrián Suar, el personaje genera la empatía y provoca la simpatía a las que nos tiene acostumbrados. Una puerta por la que se entra rápido, fácilmente, a la propuesta de esta nueva comedia que lo tiene como protagonista.

Claro que el foco está en el matrimonio. Una pareja (Julieta Díaz) linda, gamba y buena onda que lo viene bancando hasta que empieza a mostrar signos de cansancio. Y para colmo, el juego de seducción que inicia el vecino de al lado (Rafael Spregelburd), la reafirma como la mujer sensual que es, opacada por la obsesión futbolera de Pedro, con la que no puede competir.

Llamativamente, en El fútbol o yo no se ve fútbol, excepto por alguna imagen en una pantalla de TV lejana, o como fondo. La puesta, de Marcos Carnevale, sucede en interiores en los que los personajes discuten, entran y salen, como en una comedia televisiva. Hay demasiadas situaciones inverosímiles, aún para el acuerdo absurdamente divertido del asunto. Una extraña pereza, quizá derivada de lo anticuado del planteo, contra la que no puede el oficio de su elenco -al que suma un descollante Alfredo Casero- a la hora de sostener el nivel del resultado, menos redondo que en comedias anteriores de Suar. De todas formas, como en aquéllas, el éxito parece, otra vez, asegurado.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora