Martes, 12 de Septiembre de 2017

iPhone 8, iPhone X, Apple TV y Apple Watch 3: todas las novedades

Un detalle de todos los productos que se presentaron desde Apple Park, el campus soñado por Steve Jobs

Compartir:
Recomendar
 

Llegó el día tan esperado: Apple presentó sus nuevos productos en Apple Park, la nueva sede del gigante de Cupertino.

Tim Cook entró al escenario: "Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos y porque él amaba días como este", dijo.

Así, el directivo actual de Apple recordó que el fundador de la compañía fue quien soñó Apple Park, el sitio donde hoy se hizo la presentación de los nuevos productos del gigante tecnológico, y que se comenzó a concebir hace una década.

Cook dedicó unos minutos a hablar sobre el huracán Irma y otros desastres naturales que afectaron recientemente a la población y pidió al auditorio que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

Expresó que Apple facilitará opciones para que la gente haga sus contribuciones a través de iTunes. La compañía está colaborando con la organización benéfica Hand in Hand.

El Teatro Steve Jobs, que se inauguró hoy oficialmente, tiene 11 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para 1.000 personas.

iPhone 8

Cook presenta la nueva generación de iPhones recordando que el primer iPhone cambió para siempre la forma de comunicación. Se destaca el rol de Siri y la seguridad en estos equipos.

Un video muestra los nuevos teléfonos: iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Vienen en tres colores: plateado, gris y dorado. Al igual que la edición anterior, son resistentes al agua.

El iPhone 8 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y la versión Plus, un display de 5,5 pulgadas. En los dos casos cuentan con parlantes que son un 25% más potentes que en la edición anterior, e integran un nuevo procesador: Chip A11 Bionic de seis núcleos que también es un 25% más veloz que el del iPhone 7. Se destaca también la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.

El iPhone 8 base cuenta con una cámara trasera de 12MP y la versión Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y con la misma apertura focal presente en el iPhone 7 Plus.

La cámara también incluye estabilización óptica y puede grabar videos en 4K. Se suma una mejora para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas.

Esta octava generación se describe como "el primer iPhone pensado para realidad aumentada", detallando una integración de hardware y software para habilitar una experiencia más inmersiva para el usuario. Un punto que se destaca es que las cámaras están especialmente calibradas para potenciar la experiencia de realidad aumentada.

Tal como se rumoreó, el iPhone 8 cuenta con carga inalámbrica, de estándar Qi, el mismo que emplean Samsung y otras marcas.

El iPhone 8 vendrá con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB y se venderá a partir de los USD 699. En tanto que la versión Plus se ofrecerá con 64 GB y 256 GB de memoria interna y costará desde USD 799. Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre.

iPhone X

Lo tan anunciado y deseado: el iPhone X, con carcasa de acero inoxidable y vidrio. Este nuevo teléfono cuenta con una pantalla OLED (el primer celular de Apple con esta tecnología) de 5,8 pulgadas y no tiene botón de Inicio. Para ir hasta la Home hay que desplazar el dedo hacia arriba.

Integra 3D Touch y para activar Siri basta con llamarlo con la voz, como se hace habitualmente, o bien presionar un botón lateral, tal como se debe hacer en el Samsung Galaxy S8 para activar el asistente virtual Bixby.

Tal como se estimaba, se puede desbloquear con reconocimiento facial. Esta herramienta fue bautizada por Apple como Face ID. El sistema, potenciado por inteligencia artificial, fue entrenado para alcanzar gran nivel de precisión. Según la compañía, la posibilidad de que se equivoque es una en un millón. Dice que reconoce el rostro aun cuando se use maquillaje, anteojos o accesorios.

Durante la demostración en vivo, el Face ID falló dos veces. La tercera fue la vencida. Quizás no ayudó la escasa iluminación de lugar. Como sea, no fue positivo que no funcionara la tan elogiada herramienta en los primeros intentos.

El procesamiento de información se realiza desde el teléfono y sin recurrir a servidores externos, para mayor seguridad del usuario. Este sistema biométrico también se podrá emplear para realizar pagos desde el teléfono.

El sistema de cámara que emplea se llama True Depth y permite generar emojis animados, que Apple llama "animojis". Un detalle que llamó la atención de la audiencia.

Tiene cámara dual de 12 MP, con estabilización óptica en cada una de las lentes (telefoto y gran angular, con apertura focal de 1,8 y 2,4 respectivamente), tal como en el Samsung Galaxy Note 8. Está calibrado para la realidad aumentada.

Cuenta con chip A11 Bionic, el mismo que emplea el nuevo Apple Watch, y con carga inalámbrica, como el iPhone 8. La batería es más potente que la del iPhone 7: dura hasta dos horas más, según dicen.

Se presentó asimismo un nuevo dispositivo llamado AirPower que permite cargar las baterías de varios equipos a la vez. Saldrá a la venta el año próximo.

Este celular premium, que tiene 3 GB de RAM, viene en dos versiones: 64 GB y 256 GB y se venderá a partir de los USD 999, tal como se rumoreaba. Se podrá reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible desde el 3 de noviembre.

En un video se muestran todas las características del nuevo smartphone. Tim Cook dice que "el iPhone X es el futuro de los teléfonos inteligentes" y que Steve Jobs estaría orgulloso de este producto.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora