Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Por qué los hidratos de carbono son peores que las grasas para el corazón

La reveladora afirmación la hizo el médico cardiólogo argentino israelí Alberto Hendler. "Las nuevas indicaciones de la OMS sugieren reducir el consumo de harinas y azúcares para prevenir los procesos inflamatorios que éstos provocan en las arterias", aseguró.

Compartir:
Recomendar
 

Las personas que siguen una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas corren el riesgo de mortalidad prematura, según un informe presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2017, celebrado en Barcelona.

Del encuentro participó el médico cardiólogo argentino israelí Alberto Hendler, quien se encuentra en el país invitado por la Fundación Favaloro por el 25 aniversario de la fundación y el 50 aniversario de la primera operación de bypass que el doctor René Favaloro hizo en Cleveland en 1967 mientras lideraba un equipo de cirujanos en los EEUU.

De acuerdo con los resultados de un estudio a gran escala realizado por un equipo científico internacional y en el que se analizaron los hábitos alimenticios de más de 150.000 personas de entre 35 y 70 años de 18 países del mundo, sustituir la ingesta de grasas por una dieta rica de hidratos podría llevar a enfermedades cardíacas.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora