Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Son la familia más longeva del mundo y su secreto está en un solo alimento

En Irlanda del Norte, los miembros de la familia Donelly fueron reconocidos por el libro Guinness como la familia cuyos miembros suman más años.

Compartir:
Recomendar
 

Sean (93), Maureen (92), Eileen (90), Peter (87), Mairead (86), Rose (85), Tony (83), Terry (81), Seamus (80), Brian (76), Kathleen (75), Colm (73) y Leo (72). Por la edad que figura entre paréntesis, el elenco parece la genealogía de algún libro sagrado en la que se enumera una saga de ancianos patriarcas. Sus nombres, sin embargo, se remiten a unas figuras mucho menos míticas.

Podrían ser una simple familia numerosa, como tantas. O solo ser conocidos -justamente- por la cantidad de personas que comparten el mismo apellido. Pero no. Los Donelly, oriundos y radicados en Irlanda del Norte, saltaron a la fama por ser una familia de 13 hermanos en donde el mayor tiene 93 y el menor, 72. Entre todos, acumulan 1.075 años.

Las claves de una larga existencia

"La clave está en comer un plato de avena todas las noches", sostuvo Leo al diario británico. "Siempre hemos seguido esta costumbre que tenía nuestro padre cuando se preparaba este plato caliente antes de dormir".
Un puñado de avena a las 10, antes de ir a la cama, y otro plato más al despertarse a las 7 de la mañana. Como acompañamiento una simple cucharada de mermelada. Los 13 hermanos aseguran que estos son los dos puntos fundamentales de su régimen aunque confiesan también otros importantes factores que han mantenido a rajatabla: nada de alcohol ni alimentos procesados.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora