Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Creó una aplicación que bloquea el celular de su hijo hasta que le contesta sus mensajes y llamadas

El hijo de Nick tiene 13 años y suele usar su móvil para jugar, a menudo en "modo silencio". Y muchas veces no se entera de cuando su padre le escribe o le llama. Pero todo cambió cuando Nick, cansado de ser ignorado, creó una aplicación para solucionar el problema.

Compartir:
Recomendar
 

Nick Herbert estaba cansado de que su hijo adolescente ignorara siempre sus mensajes y llamadas. "Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en modo silencio, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él", le explica a BBC Mundo en conversación telefónica.

Pero un día, Nick decidió hacer algo creativo para cambiarlo: inventar un sistema que le obligara a su hijo a responderle. "Se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función".

Y fue así como nació ReplyASAP (que puede traducirse en español como "contesta de inmediato"), una app que toma el control de la pantalla del teléfono y emite una molesta alarma que no se detiene hasta que el mensaje es respondido o la llamada es atendida.

La aplicación permite contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto ha sido leído.

Volver a Actualizarte

Libertad Productora