Lunes, 2 de Octubre de 2017

La increíble travesía del Forrest Gump real que recorre todo Estados Unidos corriendo

Robert Pope es un entusiasta runner británico que lleva corriendo sin parar desde el 15 de septiembre del año pasado, replicando la ruta exacta del personaje encarnado por Tom Hanks. 

Compartir:
Recomendar
 

El intrépido runner comenzó su largo paseo en la ciudad de Mobile, en Alabama. Atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, bien en la otra punta. Ahora se encuentra en San Francisco. Aunque la aventura le demandará más tiempo de lo previsto, proyecta finalizar el periplo antes de fin de año, cuando arribe al desierto de Utah, en la Ruta 163 en el Monument Valley. 

Para lograrlo, Pope señaló como fundamental la buena alimentación: consume en promedio unas 6.000 calorías al día. Y también la música que lo motiva y acompaña: escucha sus bandas favoritas como U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan o AC/DC. Lleva consigo un carro donde carga todas las provisiones y la ropa. Duerme donde puede en cada ocasión. Acampa en el patio de un vecino, incluso a veces algunos desconocidos le ofrecen su habitación para pasar la noche.

A los 39 años, inició el reto sobrenatural impulsado por las palabras de su fallecida madre (le dijo que todos deben hacer algo en la vida que los diferencie) y por la avidez de ayudar a terceros. Lejos de estar extasiado, lo empuja su espíritu noble. Recrea la aventura de su ídolo con fines solidarios. Corre, hace lo que lo apasiona, para recaudar dinero destinado para obras benéficas.

"En la película, cuando Forrest corre por el Mississippi por cuarta ocasión, un reportero se le acerca para preguntarle por qué está corriendo. Le pregunta si corre por la paz mundial, las personas sin hogar, los derechos de la mujer, el ambiente o los animales. Mis obras de caridad engloban todas esas cosas y me dan una gran motivación. Solo quiero ayudar como puedo", sostiene Pope.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora