Cuando nuestro organismo disminuye su nivel de energía experimentamos una fuerte sensación de cansancio que, la mayoría de veces, nos hace reducir la productividad física y mental durante las tareas cotidianas.
Compartir:
La combinación de palta, frutillas y agua de coco nos brinda un smoothie saludable, ideal para llenarnos de energía cuando nos despertamos cansados y sin ánimo de realizar nuestras labores diarias.
- Es una receta llena de fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que, al asimilarse en el organismo, ayudan a promover el buen funcionamiento de todos los sistemas vitales.
- Contiene una cantidad importante de aminoácidos, sustancias que ayudan a fortalecer los músculos y las articulaciones para lograr un buen rendimiento físico.
- Sus vitaminas y minerales fortalecen el sistema inmunitario, mejorando su nivel de respuesta ante la presencia de agentes infecciosos o inflamatorios.
- Su vitamina E y grasas saludables promueven la eliminación del colesterol malo (LDL) acumulado en las arterias y, por lo tanto, son idóneos para proteger la salud cardiovascular.
- Tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, evitando trastornos inflamatorios y problemas de circulación.
- Sus nutrientes optimizan las funciones del sistema nervioso y ayudan a mejorar la concentración y rendimiento mental.
- La asimilación de sus antioxidantes ayuda a contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres, evitando el envejecimiento celular y la aparición de signos prematuros de la edad.
- Contiene potasio, magnesio y zinc, nutrientes que ayudan a regular los niveles de electrolitos del cuerpo, evitando problemas por deshidratación.
- Por si fuera poco, es una bebida que prolonga la sensación de saciedad, lo cual disminuye el deseo de consumir más calorías de las debidas.
- Ingredientes
- ½ palta madura
- 6 frutillas maduras
- 1 taza de agua coco (250 ml)
- 1 cucharadita de miel orgánica (7,5 g)