Viernes, 13 de Octubre de 2017

Remedios naturales para reducir las cicatrices

Las cicatrices en general, sin importar el lugar en el que se encuentren, pueden ser la causa de muchos complejos, especialmente si se trata de una cicatriz de gran tamaño y profundidad

Compartir:
Recomendar
 
Tratamientos naturales para atenuar las cicatrices

Como es natural, lo ideal no es disimular las cicatrices, lo que todos queremos es eliminarlas de alguna manera, por lo tanto nos damos a la tarea de buscar algunos tratamientos que resultan efectivos para ello.

Aceite de coco

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco son poderosos antioxidantes que ayudan a acelerar el proceso de cicatrización de la piel, además protegen la piel y le brindan suavidad, mejorando notablemente la apariencia de ésta. El aceite se aplica con un suave masaje y se deja actuar durante toda la noche.

Aloe vera

Esta es una planta que aporta grandes beneficios a la salud de la piel, en este caso ayuda a disminuir las cicatrices, reduce la inflamación y, además, la humecta y la suaviza. Para realizar el tratamiento de una manera adecuada, es necesario extraer la pulpa de una de sus hojas, cada noche se toma una pequeña cantidad y, para aprovechar los beneficios de esta fabulosa planta, se debe aplicar directamente sobre la piel. Se deja actuar por veinte minutos y se enjuaga con abundante agua tibia.

Bicarbonato de sodio
Este es un tratamiento muy efectivo para disminuir naturalmente manchas y cicatrices, ya que es ideal para utilizar como exfoliante, lo cual ayuda a eliminar impurezas y, también, mantiene los poros limpios.

Para hacer la exfoliación se debe humedecer un poco de bicarbonato y realizar un suave masaje en la parte afectada, se deja diez minutos y se enjuaga con agua fría. Realizar máximo dos veces a la semana.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora