Martes, 14 de Noviembre de 2017

China construye la primera comisaría inteligente y sin policías

China construye la primer comisaría de policía operada íntegramente por máquinas, sin la presencia de humanos. 

Compartir:
Recomendar
 

Gracias a los avances en materia de inteligencia artificial, la compañía Tencent puso en marcha un proyecto para que esta tecnología, que apunta a cobrar cada vez más relevancia en el futuro de la sociedad, facilite las tareas policiales en el gigante asiático.

La comisaría estará abierta todos los días durante las 24 horas y los servicios tendrán un enfoque administrativo. Si bien aún no hay una fecha confirmada, se espera que en las dependencias policiales se puedan gestionar registros, exámenes de conducción y otras tareas administrativas.

Justamente este tipo de actividades es donde la inteligencia artificial puede proporcionar mayores beneficios en la actualidad, agilizando procesos tediosos y estando disponible de manera permanente.

China es uno de los países que más esfuerzo pone en liderar la carrera por la inteligencia artificial, con un presupuesto anual de 22.000 millones de dólares en investigación y desarrollo de esta tecnología, el cual se verá aumentado hasta los 60.000 millones en el año 2025. Esta comisaría inteligente es un claro ejemplo de ello.


Volver a Actualizarte



Libertad Productora