Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Facebook informará qué noticias son confiables

La red social pone a prueba en su plataforma una nueva herramienta para ver qué sitios web que publican noticias son de confianza.

Compartir:
Recomendar
 

Tras lanzar el mes pasado “Trust Project”, la red social de Mark Zurckerberg probará ahora con un nuevo indicador para que los usuarios conozcan más de los editores que suben noticias a través de la red social  con el fin de saber si esas informaciones son confiables.

A partir de Trust Project los usuarios podran ver un "indicador de confianza" al lado de las publicaciones de los editores revisados por Facebook. Al hacer clic sobre éste, se desplegará información sobre el sitio, entre la que destacará su política sobre ética, vericación de hechos, su estructura, quienes son sus propietarios y otros detalles. El anuncio lo hizo público Facebook a través de la página media.fb.com, en la que expresa además que este nuevo sistema comenzará a ser probado con un pequeño grupo de editores en Estados Unidos, aunque se expandirá con el tiempo a todos los paises. "Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta importante información contextual puede ayudarlos a evaluar si los artículos son de un editor en el que confían, y si la historia en sí es creíble", expresa Facebook en el comunicado. "Este paso es parte de nuestros mayores esfuerzos para combatir las noticias falsas y la desinformación en Facebook, brindando a las personas más contexto para ayudarlas a tomar decisiones más informadas, avanzar en alfabetización y educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad de los editores en nuestra plataforma", agrega la red social.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora