Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Una Barbie musulmana, la marca redobla su apuesta por la multiculturalidad y presentó su primera muñeca con hijab

A lo largo de los últimos años, la empresa Mattel ha incorporado a su línea de muñecas para niñas modelos más inclusivos y multiculturales: con curvas, altas, bajas y de diversos tonos de piel. En 2018 llegará a las jugueterías la primera Barbie musulmana.

Compartir:
Recomendar
 

Con sus casi 60 años de vigencia, la marca registrada de muñecas Barbie de Mattel incorporó entre sus modelos de venta masiva en todo el mundo una muñeca que luce hijab, el velo típico en cabeza y cuello que llevan las mujeres musulmanas. La muñeca se presentó  en el Glamour Women of the Year Summit y surgió bajo la inspiración y el homenaje a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, en el marco de una colección que llamaron  "Sheroes", acrónimo de las palabras "she" (ella) y "heroes" (héroe).

Mattel con este modelo redobla su compromiso que ya inició con una línea de muñecas con espíritu inclusivo  y multicultural, abandonando la tradicional muñeca de figura escultural y apostando a una Barbie en silla de ruedas o a un estilo de mujer con cuerpo real.

Muhammad es una jugadora estadounidense musulmana de esgrima que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos 2016 y saltó a la fama además de por sus talentos y marcas deportivas, también por ser la primera atleta en competir con hijab.

Esta vez se trata de una muñeca réplica, idéntica a la imagen de la atleta en la que se inspira, con su traje y hijab pero, obviamente, en miniatura.

La filosofía de esta línea Sheroes está basada en la selección de un grupo de heroínas femeninas que inspiran a las niñas a romper los límites y ampliar las posibilidades para las mujeres de todo el mundo.

Cada una de ellas en sus diferentes profesiones, proyectos y países: entre otras, la cantante de música country Trisha Yearwood, la actriz millennial Emmy Rossum, la guionista y cineasta Ava DuVernay, la actriz Kristin Chenoweth y la nueva editora de moda que pisa fuerte en la industria fashionista, Eva Chen.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora