Martes, 12 de Diciembre de 2017

Postularon al Mineirao como sede de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la Copa Libertadores, recibió una propuesta firme para concretar su deseo de definir el torneo con un único duelo y en cancha neutral.

Compartir:
Recomendar
 

La Conmebol recibió la postulación del estadio Mineirão como posible sede de una eventual final única -al estilo Champions League, un solo duelo en cancha neutral- de la Copa Libertadores. El presidente Alejandro Domínguez recibió una propuesta firme para llevar a cabo su sueño de que el máximo certamen de clubes de la región se defina en un único encuentro.

Domínguez escuchó la propuesta de Castellar Modesto Guimarães Neto, presidente de la Federación Mineira de Fútbol, y de Ludmila Ximenes Resende, directora de relaciones institucionales del estadio. La reunión abrió un abanico de posibilidades de cara al cambio de formato del certamen, que pasará a ser un torneo anual y aumentando el número de participantes.

El Estadio José de Magalhães Pinto, popularmente conocido como Mineirão, está ubicado en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Se inauguró en 1965 y tiene una capacidad actual para 62.170 espectadores y fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014.

La postulación del Mineirão se suma a la hecha meses atrás por el embajador del Ecuador en Paraguay, José Enrique Núñez Tamayo, quien había propuesto a la ciudad de Quitocomo eventual ciudad sede "que cuenta con todos los requerimientos como para poder albergar un evento de tamaña magnitud como lo es la final del torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica".

Al menos otras dos ciudades sudamericanas manifestaron extraoficialmente al presidente Domínguez la intención de postularse como sede de la eventual final única de la Copa Libertadores.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora