Sábado, 20 de Enero de 2018

Una app argentina podrá medir el impacto ambiental de la comida en restaurantes

La aplicación permitirá colaborar con la producción responsable para quienes ofrecen servicios gastronómicos.

Compartir:
Recomendar
 

Un equipo de investigadores argentinos creó la primera app nacional que permitirá saber cual es el impacto ambiental de los alimentos que se consumen en restaurantes, un desarrollo que podrán usar quienes ofrecen servicios gastronómicos y los comensales, ya que les permitirá hacer un seguimiento online de sus patrones de consumo. 

"Cuando comemos fuera de casa elegimos el menú por gusto, por precio o por moda, pero nunca considerando el impacto ambiental de los alimentos”, dijo Bárbara Civit, doctora en Ingeniería del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía de Mendoza.

Por eso, la profesional junto a un equipo de investigadoras, becarios y estudiantes del organismo y de la Universidad Tecnológica Nacional de la provincia cuyana, creó la aplicación “Yupi Restó”.

La app está pensada para quienes ofrecen servicios de comida “comprometidos con la sustentabilidad y la producción responsable” para que “calculen y hagan pública la información de cuánto impactan sus platos, de manera sencilla y con una fácil interpretación”.

El desarrollo, que ganó el segundo premio del Hackatón Ambiente organizado por organismos nacionales en octubre último, es un prototipo “que está en etapa de presentación, buscando subsidios para financiarlo y mantenerlo. No se trata de mucho dinero”, destacó la ingeniera.

 


Volver a Actualizarte

Libertad Productora