Martes, 23 de Enero de 2018

Una mujer compite por primera vez en 90 años en una categoría de los Oscar

Rachel Morrison es la primera directora de fotografía de la historia en ser nominada a un Oscar. La nominación es por la película Mudbound.

Compartir:
Recomendar
 

Uno de los datos curiosos y remarcables de las nominaciones a los premios Oscar que se dieron a conocer este martes es que por primera vez en 90 años la categoría a mejor dirección de fotografía incluye a una mujer: es el caso de Rachel Morrison, que obtuvo el reconocimiento por su trabajo en el filme Mudbound de Netflix. Morrison ya había logrado una marca histórica al haber sido también la primera mujer en el rubro en ser nominada a los premios ASC.

Graduada en la Universidad de Nueva York, Morrison empezó trabajando como pasante en el reality show The Hills de MTV, para después saltar al cine en filmes como la elogiada Fruitvale station de Ryan Coogler o la inminente Pantera Negra de Marvel/Disney. 

En 2016, un estudio señalaba que sólo el 5 por ciento de los directores de fotografía de Hollywood eran mujeres. En una entrevista, Morrison decía que era más fácil para los hombres conseguir trabajos del rubro en filmes de mediano o alto presupuesto, mientras que una mujer debía trabajar en una decena de filmes de bajo presupuesto para llegar a una película más visible.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora