Miércoles, 28 de Febrero de 2018

Geely, la empresa china que se acaba de convertir en el mayor accionista del gigante automotriz Mercedes-Benz

El fabricante chino Geely se convirtió en el mayor inversionista de la empresa Daimler, dueña de Mercedes-Benz.

 

Compartir:
Recomendar
 

Geely, que ya era dueña de la sueca Volvo y la inglesa London Taxi Company, invirtió US$9.000 millones en la operación, adquiriendo un 9,7% de participación accionaria.

Pero el negocio no se produjo sin polémica.

Luego de que se generara una creciente inquietud porque las empresas chinas podrían tener demasiada influencia en las economías europeas, el gobierno alemán intervino en el debate.

Declaró que no bloquearía la compra del paquete accionario de Daimler, pero al mismo tiempo, la ministra de Economía, Brigitte Zypries, dijo que deberían "tener un ojo atento".

"Alemania es una economía abierta que da la bienvenida a las inversiones", comentó Zypries en una entrevista al periódico alemán Handelsblatt.

Pero advirtió que esa apertura "no debería ser utilizada como puerta de entradapara favorecer los intereses de las políticas industriales de otros países".

La gigantesca inversión ha generado inquietud en Alemania porque, dicen los críticos, China estaría buscando tener acceso a los avances tecnológicos y las innovaciones que han sido desarrolladas en Alemania.

Otro aspecto que ha generado cierta preocupación es que Europa es mucho más abierta al capital foráneo que China respecto a las inversiones extranjeras.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora