Martes, 13 de Marzo de 2018

Un solo cigarrillo por día alcanza para tener riesgo de infarto o ACV

Una investigación británica aporta evidencia contundente contra mito de que fumar un solo cigarrillo por día no causa daño alguno.

Compartir:
Recomendar
 

"Un reciente trabajo de investigación británico aporta evidencia contundente contra este mito popular: los hombres que fuman alrededor de un cigarrillo por día tienen un incremento de riesgo de infarto del 48% y un aumento de riesgo de ACV del 25% en comparación con los no fumadores. En el caso de las mujeres, los riesgos son aún más altos: un aumento del 57% para infarto y de 31% para ACV", explicó el doctor Jorge Tartaglione, médico cardiólogo (MN 67.502), y presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.


Los autores del estudio, entre los que se encuentra Allan Hackshaw, de Cancer Research de Gran Bretaña, calcularon los riesgos relativos de fumar uno, cinco o veinte cigarrillos al día.
Y una de las conclusiones a las que llegaron es que "las personas que fuman alrededor de un cigarrillo por día tienen casi la mitad del exceso de riesgo que presentan los fumadores de 20 cigarrillos por día".


Volver a Actualizarte

Libertad Productora