Miércoles, 21 de Marzo de 2018

El cofundador de WhatsApp se suma a la campaña y pide eliminar Facebook

En 2014, Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, una operación que convirtió a los dos fundadores de la app de mensajería más usada del mundo, Jan Koum y Brian Acton, en multimillonarios. Koum continúa liderando la compañía, pero Acton renunció a principios de este año para comenzar su propia fundación sin fines de lucro.

Compartir:
Recomendar
 

Más todavía: no solamente se fue de WhatsApp, sino que Acton recomendó este martes en Twitter eliminar facebook de las aplicaciones que usamos.

"Ya es hora", escribió Acton, añadiendo el hashtag #deletefacebook, difunndido desde hace algunos días en la red social del pájaro azul.

Tal como señala The Verge, no está claro si ese sentimiento de Acton hacia Facebook se extiende también a la aplicación que creó junto a Koum, pero el mes pasado invirtió 50 millones de dólares en Signal, una alternativa independiente y que compite con WhatsApp.

El tweet llega justo tras los problemas de Facebook con el mal uso de los datos que hizo Cambridge Analytica y de la caída en las acciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora