Miércoles, 4 de Abril de 2018

Una serie de Netflix enciende el debate político en Brasil

La nueva serie de Netflix acerca de una extensa investigación de corrupción se ha entrometido en la problemática política de Brasil, al indignar a los simpatizantes del expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. 

Compartir:
Recomendar
 

La serie El mecanismo ha causado controversia desde que se estrenó el 23 de marzo. Los críticos dicen que sus imprecisiones son injustas para Lula, aspirante a una candidatura presidencial para octubre y quien actualmente lidera en las encuestas. Otros creen que el programa es una muestra deprimente, más o menos justa, de una investigación compleja que han resultado en más de cien personas declaradas culpables, entre ellas personajes políticos de alto rango como el expresidente.

Y hay quienes dicen que la publicidad —por negativa que sea— no ha sido más que positiva para Netflix y lamentan la frivolidad de hablar acerca de un programa de televisión en vez de hablar sobre la pobreza, la violencia, los conflictos ambientales y una infinidad de desafíos que enfrenta el país más poblado de América Latina.

José Padilha, cocreador de "El mecanismo", también desarrolló "Narcos".
Paulo Roberto Pires, un columnista con tendencias de izquierda de la revista Época, dijo que la serie es ingenua y engañosa. Agregó que esta es reduccionista y presenta complejos temas políticos, históricos y sociales como si solo fueran parte de la lucha contra la corrupción. Antônia Pellegrino, una activista feminista que escribe un blog en el diario Folha de São Paulo, dijo que la serie es igual a un “repudio de la democracia representativa”.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora