Martes, 17 de Abril de 2018

Arrestan a un narco a partir de las huellas dactilares que se veían en una foto de WhatsApp

Parece que todo el mundo usa WhatsApp y esto incluye a los pequeños y medianos narcotraficantes, quienes lo utilizan como herramienta para establecer e informar a su base de clientes.

Compartir:
Recomendar
 

Pero el hecho de que la app tenga mensajes encriptados no exime a los malvivientes de ser descubiertos de la manera menos pensada. De acuerdo a lo que informa la BBC, un narco fue arrestado gracias a que en una foto se veían sus huellas dactilares.

Los hechos se sucedieron en Gales, donde en el teléfono de un detenido llegaron a las conversaciones que sostenía con sus clientes.

El detenido solía promocionar sus productos a través de fotos que le mandaba a su base de clientes, y esta fue la clave:
Por increíble que parezca, los policías lograron captar y reconstruir su huella dactilar, ingresarla en la base de datos y confirmar su identidad. Esto se presenta como evidencia incriminatoria y además confirma que él es el vendedor.

Esta tecnología no es nueva, pero gracias a la calidad de imagen que proporcionan las cámaras de los smartphones más nuevos se facilita muchísimo el trabajo. Incluso si la foto es comprimida como lo hace la popular app de mensajería instantánea.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora