Miércoles, 18 de Abril de 2018

Qué tenés que comer para brillar en tu próximo examen

Algunos alimentos pueden ser una trampa letal para la concentración y el bienestar en ese tenso momento.

Compartir:
Recomendar
 

Las vitaminas son esenciales para un cuerpo y mente sana. Estas ayudan a alimentar el cerebro y mantenerlo activo. Las vitaminas B, tales como el ácido fólico, B12 y B6 juegan un papel importante en el funcionamiento de los mensajes que el cerebro envía ida y vuelta a través del cuerpo. Una pequeña porción de carne magra, verduras de hoja pueden ayudar a mantenerte concentrado y alerta. Las bananas también son excelentes alimentos para el cerebro y que deberías comer antes de rendir un examen.

Verduras: estos alimentos tienen mucha fibra que impiden que la digestión sea inmediata. Así, tu cuerpo no necesitará tanta energía para la digestión y podrá enfocarla en el examen.

Pastas: comer los carbohidratos correctos antes de un examen puede ayudarte a que te sientas menos ansioso. Estos ayudan a absorber "triptófano", que es una sustancia que se convierte en serotonina en el cerebro. Una vez que los hidratos de carbono se consumen, y aumentan los niveles de serotonina, una persona puede ser capaz de pensar más claramente durante varias horas.

Agua: un gran consumo de agua puede ayudar a que te mantengas hidratado y, así, puedas enfocarte en el examen. Respecto al café y té, bebida de lo más recurrente en periodos de exámenes, pueden tomarse, pero con moderación. Ya que al igual que te mantienen despierto, también te generan ansiedad.

Proteínas: el pescado, por ejemplo, es una proteína espectacular para antes de un examen. Te permite concentrarte de manera más sencilla. Alrededor del 40 por ciento del cerebro está cubierto de un componente llamado DHA que se encuentra en ácidos grasos omega3. El consumo de una dieta que incluya arenque, anchoas, sardinas, salmón y atún puede ayudarte a mejorar la memoria y reducir las discapacidades de aprendizaje.

Lo que no se recomienda:

Chocolates: una barra de chocolate o un bombón pueden darte un shock de energías pero conducen rápidamente a un "bajón". Si el examen dura mucho tiempo, el final sea realmente tedioso y difícil. Además, altas cantidades de azúcar pueden generarte nervios y distracción.

Caramelos: en igual condición que el chocolate, un caramelo puede distraernos brevemente del hambre y provocar cierta sensación de saciedad, pero tu energía es rápidamente consumida, y su efecto puede ser contraproducente.

Cupcakes: los alimentos con harinas, dulce (de leche, por ejemplo), calorías, pueden resultar muy pesados previo a un examen, debido a su alto contenido calórico y porque se precisa de mucha energía para que el cuerpo los digiera.

Aguas saborizadas (no light), o gaseosas: contienen altas cantidades de azúcar. Además, uno de sus componentes es el sodio, y esto puede generar deshidratación, lo que podría provocar somnolencia.

Alcohol: Para muchos este consejo puede resultar evidente, pero nunca está de más recordar que mantener el alcohol lo más lejos posible al momento de estudiar la noche previa a un examen es altamente recomendable.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora