Jueves, 19 de Abril de 2018

Si te llega, no la descargues: la versión "trucha" de WhatsApp que roba todos tus datos

No es la primera vez que una aplicación usa el nombre de WhatsApp para robar datos: en noviembre pasado incluso hubo una que llegó a estar disponible en la tienda Google Play. Ahora, la que comenzó a difundirse es otra llamada "WhatsApp Plus".

Compartir:
Recomendar
 

Esta nueva amenaza -por suerte- no está presente en el Google Play Store o en el App Store y se difunde como un enlace a través de foros y chats de grupo en el mismo Whatsapp o en Telegram. Al abrir el enlace, redirecciona a una página donde se puede descargar la aplicación.

Por supuesto, es falsa. Tal como informa la web Malwarebytes, cuyos especialistas identificaron a este "WhatsApp Plus", una vez descargada en el smartphone, el usuario es invitado a actualizar WhatsApp para obtener funciones nuevas y muy atractivas, como la posibilidad de usar cuatro cuentas diferentes en el mismo smartphone; ocultar la notificación "está escribiendo…" o quitar el doble tilde azul solamente para los destinatarios de los mensajes (manteniendo la posibilidad para quien envía).


Volver a Actualizarte

Libertad Productora