Miércoles, 2 de Mayo de 2018

Nairobi, Anaxágoras y Jaspe, esos raros nombres para bebés

Desde el año 2015 no hay límites a la hora de elegir cómo llamar a los recién nacidos. El Registro Civil rechazó “Matador”, pero anotó dos Alviazul, un Iac y una Nairobi, entre otros.

Compartir:
Recomendar
 

Muchos padres encuentran la inspiración en las series de televisión o películas, en los clubes de fútbol, cantantes, actores y otros personajes famosos.

De ahí surgen nombres como Iac, Alviazul, Zipora, Rihana y Nairobi, que se registraron en los últimos meses en las oficinas del Registro Civil municipal.


El caso de Iac, por Instituto Atlético Central Córdoba, se conoció a mediados del año pasado, cuando su papá, un hincha fanático del club de Alta Córdoba, decidió bautizar a su bebé con las iniciales del club.
La segunda “C” no hizo falta, porque su apellido es Córdoba.

La historia se viralizó y Iac se hizo famoso por su nombre desde que tenía días.

En otro sector de la ciudad, dos fanáticos de Talleres optaron por Alviazul para llamar a sus niños.

El primero en registrar ese nombre fue un hincha que a su nena le puso Francesca Alviazul, con “V” corta, para evitar ponerle una “B” larga, la inicial del archirrival Belgrano.

Pero Alviazul no es de nena exclusivamente. De hecho, ese nombre fue el que eligieron otros papás también, luego de que su idea inicial fuera rechazada.

Desde que el nuevo Código Civil y Comercial entró en vigencia, el Registro Civil local se vio obligado a un solo rechazo. Ocurre que la norma es flexible, pero no permite poner nombres extravagantes que puedan afectar a la persona por ser estigmatizantes, motivo de discriminación o risa y, en este caso, los progenitores pretendían anotar a su hijo como Matador. Finalmente, optaron por Albiazul.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora