Lunes, 7 de Mayo de 2018

La consola de videojuegos más potente de la actualidad ya se vende en la Argentina

La Xbox One X, ahora sin la criticada fuente externa

Compartir:
Recomendar
 

La Xbox One X es una evolución de la consola original de octava generación de Microsoft. Viene con 12 GB de RAM, un disco de 1 terabyte (TB) y una tarjeta de video muy avanzada que permite correr juegos en calidad 4K en forma nativa.

Por lo tanto, las consolas más recientes se proponen correr juegos en 4K. La Xbox One X (conocida durante su desarrollo como Project Scorpio) fue la estrella de la feria de videojuegos E3, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, en su edición de 2017. Se trata de la consola más potente de la actualidad y desde diciembre último se vende en el país a $21.999. 

Si comparamos esta nueva Xbox con la original parecen, incluso, dos consolas diferentes. Mientras la primera estaba potenciada por un microprocesador a 1,7 gigaHertz (GHz) con 8 GB de RAM y una placa de video (o GPU, por graphics processor unit) capaz de ejecutar 1,3 operaciones de coma flotante (Tflops, por sus siglas en ingles) por segundo, la One X viene con un cerebro electrónico de ocho núcleos a 2,3 GHz, 12 GB de RAM, lectora Blu-Ray 4K, y lo más destacado: un GPU que puede resolver 6 Tflops. Eso es más que la consola 4K que ofrece Sony (la PS4 Pro), cuyo GPU llega a los 4,2 Tflops y viene con 8 GB de RAM.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora