Lunes, 14 de Mayo de 2018

4 recomendaciones dietarias para regular el colesterol

Te darás cuenta que son tips prácticos, sencillos y muy rápidos. Lo mejor es que resultan sencillos de incorporar y no te obligarán a gastar de más. 

Compartir:
Recomendar
 

1. Consume grasas monoinsaturadas
Se cree que al tener el colesterol alto hay que dejar de comer toda clase de grasas. En realidad, una de las recomendaciones dietarias para regular el colesterol es consumir grasas sanas.

Las grasas monoinsaturadas aumentan la cantidad de colesterol HDL. Este es el colesterol bueno que todos necesitamos en altas cantidades.
Entre los alimentos que aportan este tipo de grasas están: aceite de oliva, nueces, aceite de canola, aceitunas, aceite de coco, almendras, huevo y palta.

2. Añade grasas poliinsaturadas, en especial omega-3
Otra de las recomendaciones dietarias para regular el colesterol es consumir suficiente omega-3. Al igual que las grasas monoinsaturadas, los omega-3 reducen la cantidad de colesterol LDL.
En un estudio se comprobó que las personas que cambian las grasas comunes por omega-3 reducen:

El colesterol dañino
El riesgo de sufrir diabetes tipo 2
Reduce la resistencia a la insulina
Los mejores alimentos para obtener este tipo de grasas son: salmón, atún, nueces y camarones.

Una buena forma de saber que estás consumiendo suficiente omega-3 es añadiendo a tu dieta una porción de pescado dos veces a la semana. Ahora bien, aunque el salmón es bien conocido por sus omega-3, no es obligatorio que lo consumas.

3. Evita a toda costa las grasas trans
Otra de las recomendaciones dietarias para regular el colesterol es evitar las grasas trans al máximo. Estas suelen estar presentes en alimentos que han sido muy procesados, como las margarinas, pasteles y panes comerciales.

Son uno de los elementos más utilizados en la industria alimentaria porque tienen mayor resistencia a la temperatura ambiental. Además, aportan mejor textura.

Pese a estos beneficios, las grasas trans afectan a la salud de tu corazón y reducen la cantidad de colesterol beneficioso.

4. Come suficiente fibra soluble
La fibra soluble es un compuesto presente en los vegetales que resulta difícil de disolver en el agua y que el estómago no digiere. Esto significa que llega prácticamente completa a tu tracto digestivo y les obliga a trabajar.

Además, es un elemento vital para la correcta reproducción de las bacterias intestinales benéficas (probióticos). Cuando tu cuerpo tiene la cantidad correcta de probióticos, el colesterol negativo disminuye drásticamente.

Por lo anterior, una de nuestras recomendaciones dietarias para regular el colesterol es que todos los días consumas una alta cantidad de fibra. Esta la puedes obtener de: vegetales verdes, frijoles, lentejas, garbanzos, fruta, avena y trigo.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora