Miércoles, 16 de Mayo de 2018

La moto más cara de la historia cuesta 2 millones de dólares

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition es una sofisticada obra de arte. Fue desarrollada por una sociedad suiza entre el preparador Bündnerbike y la compañía de relojes y joyas Bucherer. Las imágenes de una moto sobrecargada de lujo

Compartir:
Recomendar
 

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition o la moto más cara de todos los tiempos. Su valor asciende a casi 2 millones de dólares, que de acuerdo al tipo de cambio actual equivale a unos 42 millones de pesos. Es un one-off, una fabricación especial, modificada de manera deliberada, casi obscena, para adjudicarse la calificación de la motocicleta más cara de la historia.
Tiene su justificación. Combina tres factores que la elevan a la categoría de obra de arte: presume de precisión de relojería, distinción de joyería y fabricación refinada de una casa experta. Fue construida por preparadores de motocicletas de la firma Bündnerbike sobre la base de una Harley-Davidson Sotftail Slim S y en compañía y en sociedad con la compañía relojera y joyera suiza Bucherer.
Asume una estética chopera con rasgos retros. La fabricación exclusiva demoró 2.500 horas de trabajo y poco más de tres meses para finalizar el proyecto: la carrocería tuvo que ser desmontada por completo y rearmada con nuevas condiciones. La moto fue intervenida de manera artesanal. "Todos los elementos metálicos que se encuentran en esta motocicleta única en su tipo han sido producidos, soldados, golpeados, rectificados y pulidos a mano", se difundió en un comunicado de sus creadores.


Volver a Actualizarte



Libertad Productora