Jueves, 17 de Mayo de 2018

Javier Bardem se embarcó para recoger el plástico del mar con el que hacer gafas de sol

El actor pasó este mes en Cataluña para subirse por unas horas a un barco que atraca en el puerto de Blanes y recuperar plástico del mar para frenar la contaminación de las aguas marinas. 

Compartir:
Recomendar
 
 

Bardem ha demostrado su conciencia medioambiental con contribuciones a campañas como la que Greenpeace desarrolla en el Antártico y, ahora, se ha desplazado a Blanes para dar testimonio de la basura que se acumula en el Mediterráneo.

El ganador de este concurso en España fue la compañía Sea2See, afincada en Barcelona y liderada por el belga François van den Abeele, que llega a acuerdos con las cofradías de pescadores para que depositen en contenedores la basura que pescan y, con ella, fabrica gafas de sol.

"Todo viene plastificado, lo hay de un solo uso que es innecesario y esa es la sociedad en la que vivimos, pero tenemos que pensar cómo reconducir eso porque como lo estamos haciendo no funciona, estamos generando toneladas de material inservible que es muy tóxico, los peces lo están devorando y los hay que no se están reproduciendo ni creciendo", explicó.

Según Bardem, la situación en los océanos y mares es "dramática", cuyas aguas, más allá de albergar vida, son "importantísimas" en relación al cambio climático, por lo que lucha por frenar su degeneración, "aunque lo que se ha perdido, se ha perdido".

La confianza en las nuevas generaciones le ayuda, pero precisa que es "responsabilidad" de la suya y de las precedentes que la juventud herede "un mundo más amable de lo que puede ser en 20 años y eso sólo se consigue poniéndose a ello ahora".

Por ello, Bardem no ha dudado en desplazarse a Blanes para prestar su imagen a la acción de Sea2See y poner los focos "sobre el proceso desde que sale el barco hasta que la basura se convierte en gafas de sol", convencido de que puede ser un camino para concienciar.


Volver a Actualizarte

Libertad Productora